Confirmamos oficialmente una nueva lucha titular en UFC

Todo parecía indicar hace unos meses que Raquel Pennington sería la próxima rival de la campeona gallo Amanda Nunes. Sin embargo, sufrió un accidente que la ha tenido fuera de acción. Así lo relataba el pasado mes de octubre.

“Sucedió hace cuatro días. Estaba cazando con mis tíos y primos y el coche en el que íbamos volcó, cayendo sobre mi pierna. Mi primo consiguió ayudarme. Me llevaron al hospital. Gracias a Dios mis botas altas protegieron mi pierna de la rotura, porque incluso podrían haberme tenido que amputar la parte baja de la pierna. Afortunadamente no sucedió, pero igualmente tengo que hacer una recuperación de tres o cuatro meses“.

Entonces comenzamos a hablar de la posibilidad de que la peleadora brasileña tuviera una pelea contra la campeona pluma Cris Cyborg. En diciembre, el entrenador de la campeona gallo afirmaba que querían competir contra su compatriota o Holly Holm.

Tenemos el máximo respecto por las dos, pero creemos que Amanda Nunes debe ser campeona en dos divisiones, porque tiene las herramientas para conseguirlo. Queremos demostrarlo enfrentando a la ganadora. Ese es nuestro objetivo principal en 2018″.

Hoy confirmamos que finalmente se hará la pelea Amanda Nunes vs. Raquel Pennington el próximo mes de mayo en UFC 224. ¿Cómo llegan las dos peleadoras?

  • La campeona tiene una racha de seis victorias, que comenzó en 2015, por lo que lleva tres años sin ser derrotada. En 2016 consiguió el título derrotando a Miesha Tate. El mismo año lo defendió contra Ronda Rousey. El pasado año únicamente peleó una vez, derrotando a Valentina Shevchenko.
  • La contendiente tiene una racha de cuatro victorias: Jessica Andrade, Bethe Correia, Elizabeth Phillips y Miesha Tate. No pelea desde 2016, así que habrá qué ver si le afecta este tiempo fuera de acción. Está ante la mejor oportunidad de su carrera, y seguramente ante la rival más completa.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon