¿Confirma el último WWE 24 un retiro legítimo de The Undertaker?

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El 25 aniversario de Raw supuso el regreso a las pantallas de The Undertaker tras WrestleMania 33. Nueve meses de ausencia que dieron para todo tipo de especulaciones e informaciones sobre el futuro del veterano. Y su aparición, lejos de concretar un esperado ángulo con John Cena, generó aún más dudas entre los aficionados.

Como bien apuntaron muchos, no lució con su atuendo habitual, lo que tal vez indicó que sus guantes, sombrero y abrigo quedaron para siempre sobre aquel ring del Camping World Stadium de Orlando. No obstante, lo críptico de su discurso apuntan algunos que pudo deberse a cuestiones más "terrenales".

¿Confirma el último WWE 24 un retiro legítimo de The Undertaker? 1
The Undertaker en el 25 aniversario de Raw (22/01/2018) - WWE

Desde aquella noche del pasado 2 de abril, WWE ha puesto mucho celo en dejar claro que Taker no está retirado, y así lo hacen todos los comentaristas de la compañía cada vez que el tema sale a flote en algún evento. Aunque parece que la línea ha cambiado con el reciente WWE 24 que se estrenó el domingo, justo después de Royal Rumble. Como ya recogimos en SÚPER LUCHAS, este nuevo documental se centra en lo que ocurrió tras bambalinas de WrestleMania 33, y evidentemente, el estelar de la noche ocupa un papel predominante.

Se viene espectacular “WWE 24” de WrestleMania 33

Pero lo que no resulta tan lógico es que nuestro protagonista conceda varias declaraciones fuera del personaje. Dentro de otros documentales (como Triple H; Thy Kingdom Come) Mark Calaway ha dejado atrás su álter ego, aunque siempre de manera muy puntual, pues ya sabemos el celo con el que WWE guarda a su mejor creación.

En este WWE 24, la franqueza acerca del inevitable paso del tiempo se hace patente. Taker confiesa que el único miedo que lo atañe es el de convertirse en una parodia de sí mismo, y que tras 28 años de carrera (en territorio McMahon), sólo seguirá adelante mientras pueda ofrecer la mejor actuación posible.

Como dije, nunca se ha mostrado a Taker de una manera tan "humana" mientras porta su personaje clásico. Un hecho que podría significar que, efectivamente, aquel combate contra Roman Reigns fue el último. "Este momento es algo increíble. Más de 30 años de mi vida. Vamos a ver qué nos trae el mañana”. Con esas palabras se promocionó dicho documental, y es curioso que todo el tono del mismo insinúe un retiro legítimo, incidiendo en los cánticos de "Thank You, Taker".

O por el contrario, WWE juega al despiste para sorprendernos con un regreso poco antes del magno evento, como de costumbre. Tras el secretismo con el que guardaron a los hermanos Hardy y Ronda Rousey, se demuestra que todavía hoy algo escapa al Gran Hermano de los medios luchísticos. Debe tenerse en cuenta que ignoramos cuándo finalizó la realización del documental, y que tal vez a día de hoy, ni siquiera el propio Vince sabe si Taker luchará en New Orleans.

Tras su retiro en WrestleMania 33, los guantes, el saco y el sombrero de The Undertaker permanecieron sin ser tocados en el ring de WWE (02.04.2017) / Twitter.com/SteveTSN
Tras su retiro en WrestleMania 33, los guantes, el abrigo y el sombrero de The Undertaker permanecieron sin ser tocados en el ring de WWE (02.04.2017) / Twitter.com/SteveTSN

Siendo objetivos, hay mayores indicios de un retiro legítimo que de un posible nuevo combate, y quizá WWE esté esperando a que pase "El Show de los Shows" para zanjar las especulaciones. Sin duda, ser ambiguos en este tema seguirá atrayendo miradas. Y de igual manera, resulta impepinable que el último horizonte posible para Taker es WM 34. Si hay un definitivo canto de cisne, será allí. Y sólo allí.

Anuncio