20 años después, ¿cómo valora Ricochet su estilo?

Tras haber traído a SÚPER LUCHAS lo mejor de las recientes entrevistas de Cody Rhodes y Booker T con Chris Van Vliet en Insight ahora vamos con Ricochet. En esta ocasión, a través de varias preguntas, The One and Only realiza un extenso análisis de su estilo luchístico yéndose a los inicios de su carrera 20 años atrás.

► El estilo de Ricochet

El luchador comienza hablando de su salto mortal hacia delante desde el cuadrilátero a ringside, que hizo recientemente ante Logan Paul en WWE RAW y hace unos años ante Velveteen Dream en NXT.

«¿Sabes qué? Es curioso, justo le estaba preguntando a mi prometida. Me preguntaba a qué edad, porque la primera vez que lo hice, creo que tenía unos 29 años. Y ahora tengo unos 34. Así que me preguntaba, ¿a qué edad dejaré de poder hacerlo? No necesariamente porque no quiera hacerlo, ¿sabes? Llegará un momento en el que les diré: ‘Chicos, no quiero hacer eso’. Podré hacerlo, pero no querré. Me pregunto a qué edad llegará el momento en que les diga: ‘Chicos, aunque quisiera, ya no podré hacerlo’. Siempre intento superarme, y eso es algo que no sé. Simplemente quiero romper esa barrera, sea lo que sea. Solo quiero seguir adelante. No sé qué será, ni por qué».

Continúa explicando si hay algún movimiento que realizaba antaño que en la actualidad no se ve capaz de hacer:

«Honestamente, probablemente solo el doble moonsault, y ni siquiera eso, en realidad, podría hacerlo todavía si quisiera. Pero no quiero, no tengo deseos de hacerlo. Lo hice desde la jaula.»

«Tendría que tomarme un tiempo para practicar, realmente practicar, porque es un movimiento que no se usa con frecuencia. Me preguntaron el otro día cuándo fue la última vez que lo hice. Y no podría decirte cuándo fue la última vez que realicé el doble moonsault, no lo sé. Aparte del que hice desde la jaula en NXT, antes de eso, incluso en el ring, sinceramente, no podría decirte».

«En realidad, técnicamente tienes razón. Pero al mismo tiempo, es como pedirle a un gimnasta que haga algo que ha estado haciendo toda su vida. Claro, yo no soy un gimnasta, pero llevo entrenando este tipo de cosas desde que tenía seis años, y luego comencé a luchar a los 14. Así que, después de haberlo estado haciendo durante tanto tiempo, se ha vuelto algo natural para mí. Algunas cosas simplemente fluyen de manera instintiva cuando estoy ahí afuera, es como si fueran parte de mí. Aunque admito que algunas cosas todavía requieren práctica ahora que estoy envejeciendo».

Luego, recuerda la primera maniobra de altos vuelos que realizó:

«Sí, fue algo así como el Whisper in the Wind de Jeff Hardy. Básicamente, el tipo estaba tumbado en el suelo y yo hacía el Whisper in the Wind sobre él. Recuerdo que esa fue mi primera lucha, bueno, en realidad fue en el patio trasero. Fue el Whisper in the Wind sobre el tipo que estaba en el suelo.»

«Quería hacer un Phoenix Splash, un Phoenix Splash completo, pero tenía miedo. No sé por qué. En un trampolín podía hacerlo, pero en el ring es diferente. Simplemente es diferente cuando estás ahí dentro».

Y por supuesto para realizar todos y cada uno se necesita un tremendo coraje:

«No se construye el coraje, simplemente tienes que actuar. No puedes detenerte y pensarlo. Porque si te detienes y lo piensas por un segundo, el coraje disminuirá. ¿Sabes a lo que me refiero? El coraje surge cuando no estás pensando demasiado, tienes que usarlo. Nunca hago algo que considere que está más allá de mis habilidades. Trato de mantenerme dentro de lo que sé hacer. Así que cuando estoy ahí, es literalmente una decisión en el instante. Lo hago en el momento, porque si te sientas a pensarlo demasiado, el coraje se va disipando, al menos en mi experiencia».

E igualmente nunca está exento del dolor:

«Me refiero al 630, cada vez que lo hago, el 630. Ya sea en mi cuello o en mi espalda o en alguna otra parte, generalmente es un movimiento doloroso tanto para mí como para la otra persona en el ring, sin duda. Cualquier movimiento en el que aterrices sobre alguien, no se siente bien cuando estás descendiendo. Por ejemplo, seguro has visto a Montez hacer su Frog Splash desde las alturas. Eso nos duele a ambos. O cuando hago mi Shooting Star, eso también puede causar un poco de dolor para ambos».

Ricochet también compara su poco habitual pero a veces necesario 630º con Goku:

«No, no, eso es como mi Spirit Bomb. Sabes, Goku solo lo usa cuando realmente lo necesita«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon