Colombia apuesta por la lucha olímpica.

rente
Jackeline Rentería, un gran ejemplo de superación

Por Darkangelita.

Jackeline Rentería ha sido la heroína colombina en las últimas dos justas olímpicas en lucha femenil al aportar dos bronces al medallero de su país. Surgida del barrio marginal de Siloé, en Cali, ha sido un ejemplo para jóvenes de como con el deporte se puede perseverar y lograr cosas importantes en la vida.

Este ejemplo es el que la Secretaría de Deportes de Cali e Indervalle, a través de su Club de Lucha Olímpica ha querido mostrar y por tal motivo han iniciado una masificación de la lucha con niños de los barrios pobres en el Coliseo de Combate de Mariano Ramos.

Inicialmente, el programa tiene una duración de tres meses, pero la idea es extenderlo para aprovechar el talento innato que existe en la ciudad. Durante este tiempo, los futuros luchadores participarán en dos festivales, recibirán dotación deportiva e hidratación diaria.

Con información de El País de Colombia.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Colombia apuesta por la lucha olímpica.»

  1. ¿la secretaria de deportes de Cali apoyando la lucha olimpica? vamos aver por cuanto tiempo, si los empresarios y la gente de la capital del pais, Bogotá (la que Don Ramón dijo que era un pais, jejeje) se dieron el lujo de dejar morir la lucha libre profesional a finales de los 80, no se que tanto les dure el impulso a las autoridades caleñas de dar impulso a un deporte que si bien es legitimo, no es nada comercial, tristemente en mi amada y jodida Colombia nadie mira más alla del futbol…

  2. ¿la secretaria de deportes de Cali apoyando la lucha olimpica? vamos aver por cuanto tiempo, si los empresarios y la gente de la capital del pais, Bogotá (la que Don Ramón dijo que era un pais, jejeje) se dieron el lujo de dejar morir la lucha libre profesional a finales de los 80, no se que tanto les dure el impulso a las autoridades caleñas de dar impulso a un deporte que si bien es legitimo, no es nada comercial, tristemente en mi amada y jodida Colombia nadie mira más alla del futbol…

Los comentarios están cerrados.