Colby Covington minimiza triunfo de Kamaru Usman sobre Jorge Masvidal

El ex Campeón interino Peso Welter de UFC, el siempre polémico Colby Covington, quién además en el actual número 1 del ranking oficial de UFC, no se mostró impresionado por la victoria vía nocaut que el actual Campeón Kamaru Usman le propinó al dos veces retador al título, Jorge Masvidal en el evento de pago por visión UFC 261.

Embed from Getty Images

En una entrevista concedida a Megan Olivi para el programa de ESPN posterior al combate, Covington minimizó el resultado y se mostró confiado en derrotar a Usman en su pelea de revancha, que el presidente de la UFC, Dana White, ha confirmado como la próxima defensa titular del peleador nigeriano:

«Le costó (a Usman) ocho minutos más que cuando acababa con Jorge Masvidal cada vez que entrenábamos. Ese tipo es un jornalero. Tiene 15 o 20 derrotas en su historial. No deberías alegrarte y alabarte a ti mismo por vencer a un jornalero como él. Hay una razón por la que es un traidor, un Judas de la calle y un vago. Si perdiera las siguientes 12 peleas seguidas, aún tendría un mejor récord que el jornalero de Masvidal».

► Colby Covington confiado en que pronto será el nuevo Campeón de Peso Welter

Colby Covington minimiza triunfo de Kamaru Usman sobre Jorge Masvidal

Aunque la mayoría de los fans y especialistas esperaban que ‘The Nigerian Nightmare’ utilizara su lucha para conseguir una victoria, fue un poderoso golpe al rostro con el que el Campeón conservó su título y el hecho de que «Gamebred» cayera noqueado no fue una sorpresa para Covington:

«Definitivamente sabía que era una posibilidad, porque Usman pone la amenaza del derribo y eso es lo que le preocupaba a Masvidal, él no quería ser derribado así que estaba muy preocupado por ser derribado, y boom, Usman lo golpea con una mano derecha; así que sabía que era una posibilidad, pero es un enfrentamiento de estilos muy diferentes cuando peleo con Marty. Él sabe que no puede derribarme. Voy a llevarle a aguas profundas y voy a acabar con él».

Covington ha dicho en reiteradas oportunidades que el nigeriano fingió un golpe bajo para tener más tiempo de recuperación cuando lo tenía dominado y también ha afirmado que el árbitro Marc Goddard detuvo la pelea prematuramente.

Ahora sólo hay que esperar que Dana White anuncie la fecha de la revancha para que ‘Chaos’ vengue su derrota y logre lo que tanto desea ya que dice haber aprendido la lección de la primera pelea que tuvo contra Usman:

«La próxima vez le pondré un ritmo más fuerte. La próxima vez le pondré el ritmo suficiente. Sólo hay que mantener las manos en alto y sé que voy a conseguir levantar la mano la próxima vez»

Colby Covington confiado en que pronto será el nuevo Campeón de Peso Welter

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon