Colby Covington critica a Paddy Pimblett

Colby Covington, aspirante al título del peso wélter, causó un gran revuelo con su conducta durante la semana previa al UFC 296, en la que no pudo conseguir la corona de la división a la tercera vez que lo intentaba.

Paddy Pimblett tras una victoria en UFC

Antes de ser dominado a manos de Leon Edwards en el T-Mobile Arena, «Chaos» fue objeto de críticas por utilizar al difunto padre del campeón como material para sus insultos.

Covington fue vapuleado por aficionados y expertos, además de por varios de sus colegas de la UFC. Entre ellos, Paddy Pimblett, compatriota de Edwards y promesa del peso ligero. «The Baddy» también estuvo en acción en UFC 296, derrotando a Tony Ferguson.

Superluchas - Un luchador de UFC sin camisa está parado frente a una jaula mientras Colby Covington critica a Paddy Pimblett.

Como muchos, Pimblett expresó su deseo de ver a «Rocky» infligir una seria paliza al franco estadounidense tras las declaraciones.

► Covington: Pimblett «nunca será un luchador Top-30

Desde su último revés, Covington ha estado en una especie de gira de medios, soltando afirmaciones que van desde una lesión que obstaculizó su rendimiento hasta el sesgo anti-Trump de los jueces en UFC 296.

Durante su aparición en el Podcast PBD, «Chaos» puso brevemente a Pimblett en su mira de basura. En respuesta a los comentarios previos a la pelea del británico, Covington atacó a «The Baddy» y descartó sus posibilidades de llegar a la contienda en la UFC.

«Paddy… si no tuviera un corte de tazón y un acento, a nadie le importaría Paddy», dijo Covington. «Esa es la única razón por la que les gusta, su corte y su acento. Ni siquiera es un buen luchador. Nunca estará entre los 30 mejores. Lo más cerca que estará de luchar por un título mundial es si se pone de rodillas y viene a olerme el suspensorio«.

Con su cómoda victoria del 16 de diciembre, Pimblett elevó a 5-0 su récord perfecto en la UFC. Pero dada la polémica manera en que se impuso a Jared Gordon en 2022, así como la racha de seis derrotas consecutivas con la que «El Cucuy» llegó al combate de este mes, parece que el nativo de Liverpool tiene más trabajo que hacer si quiere demostrar su valía.

Covington, por su parte, llega a 2024 tras fracasar en su intento de conquistar el título. Aunque muchos sugirieron que sería el último, «Chaos» ha prometido volver al oro más adelante y llamó a Stephen Thompson después de UFC 296.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon