Él es Cody Barbierri (@CodyBarbierri), uno de los nombres más buscados en la red durante el día de hoy por los fanáticos de la WWE, especialmente los latinos. Aunque hay muchas dudas sobre la veracidad del despido de Alberto del Río de la compañía estadounidense, este hombre sería el responsable de la salida por la puerta trasera del mexicano.

De acuerdo al reconocido periodista Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter, los reportes que indican que el luchador habría abofeteado a un empleado de Redes Sociales de WWE en el Backstage de RAW son ciertos y hoy se conoció el nombre del empleado presuntamente involucrado en el incidente: Cody Barbierri.

Como se ha comentado, todo parece indicar que el hecho ocurrió mientras los empleados de la compañía disfrutaban de una cena, alguien pidió a Cody Barbierri que lavara los platos, petición a la cual este posiblemente respondió diciendo que “ese trabajo lo tenía que realizar Alberto del Río”, haciendo una clara referencia racista a las personas (especialmente los hispanos inmigrantes o no), que en busca del Sueño Americano llegan a Estados Unidos a trabajar como Podadores, Limpiadores, Jardineros, Limpia Platos en un restaurante, entre otros “trabajos sin estatus”.

Este comentario habría llegado a oídos de quien fuera conocido en México y Japón como Dos Caras Jr., enfureciéndose y buscando una disculpa de Barbierri. Cuando Alberto probablemente pidió la disculpa, el estadounidense se negó rotundamente y se río de forma irónica en la cara de Del Río, quien lo abofetearía tres veces en la cara. Barbierri habría saliendo corriendo y gritando para llamar la atención, para luego informar a los oficiales de la compañía que fue “golpeado fuertemente por una Superestrella”.

Alberto del Río / Photo by: Megan Elice Meadows
Alberto del Río / Photo by: Megan Elice Meadows

El personaje en cuestión se desempeñaba como Escritor Freelance (Independiente) en Internet, así como Administrador de Redes Sociales. Es el creador de la plataforma BetaBait con el objetivo de ayudar a crecer los clientes potenciales de las empresas que toman sus servicios gracias a las redes sociales. Además, dice contar con conocimientos de Relaciones Públicas, área en la que ha trabajado para diferentes compañías. Llegó a Administrar las Redes Sociales en WWE en los diferentes eventos en vivo, por lo que tiene que viajar a cada show de la empresa para grabar y decidir el material a promocionar por Twitter, Facebook y demás canales. Cody trabaja junto a otras cuatro personas en las Redes Sociales de WWE y en su Twitter: @CodyBarbierri, muestra su gran amistad con “Road Dogg” Jesse James.

Cody Barbierri y su amigo “Road Dogg” Jesse James / Vine.com
Cody Barbierri y su amigo “Road Dogg” Jesse James / Vine.com

Cody se casó el viernes 26 de abril de 2013 en Long Island, New York con su bella novia Stephanie Flohr y juntos esperan que su hijo nazca en febrero de 2015.

Cody Barbierri junto a su esposa Stephanie, quien se encuentra embarazada / Vine.com
Cody Barbierri junto a su esposa Stephanie, quien se encuentra embarazada / Vine.com
Cody Barbierri se casa con su novia Stephanie Flohr en Long Island, New York (26/04/13) / MaritheStudio.blogspot.com
Cody Barbierri se casa con su novia Stephanie Flohr en Long Island, New York (26/04/13) / MaritheStudio.blogspot.com

Luego de conocerse este reporte, muchos fanáticos de diferentes países se han unido a los latinos para enviar comentarios (algunos subidos de todo), en contra de la WWE y este aparente caso de racismo, además de pedir eufóricamente el despido de Cody Barbierri y la reintegración de la Superestrella mexicana.

Cody Barbierri / Google+
Cody Barbierri / Google+

https://twitter.com/TeamCMPunkPMA/status/498184279810383872

“WWE despide a Alberto del Río por abofetear a Cody Barbierri, pero ellos no despiden a Cody Barbierri por ser racista. Está bien.”

“Así que, Cody Barbierri de WWE es un acosador racista, pero es Alberto del Río quien es despedido. #BeaStar (haciendo referencia a la Campaña Anti-Bullying de WWE)”.

https://twitter.com/SuperJoshEboy/status/498140436985561088

“No puedo creer que Alberto del Río ha sido despedido y Cody Barbierri no, cuando fue él quien empezó la pelea con insultos racistas. Vergüenza para la WWE.”

Muchos de los fanáticos han comentado que cancelarán su suscripción al WWE Network, así como otros fanáticos latinos anunciaron que no comprarán la versión internacional del WWE Network, la cual será lanzada este martes 12 de agosto.

“Latinoamérica: Si van a comprar el WWE Network cuando esté disponible, piénsenlo dos veces. Boicot a WWE Network hasta que ellos despidan a Cody Barbierri.”

“Hora de cancelar mi suscripción al WWE Network. Me niego a apoyar a Triple H o a cualquiera que mantenga a sus empleados racistas.”

Por su parte, el exluchador cubano Konnan, comandante de La Sociedad en AAA, quien compitió en los Estados Unidos desde 1990 hasta 1997, comentó en Twitter:

“No debería ser una sorpresa lo que le pasó a (Alberto) del Río (ser despedido). Siempre ha existido el racismo rampante en la industria, desde lo más sutil hasta lo más obvio…”

Cuando un usuario le replicó que desde 1992 no había estado en la WWF/WWE, “El Bárbaro” contestó que ha tenido muchos amigos en el negocio y por eso sabe cómo son las cosas. Además, anunció que Alberto del Río estará hablando sobre su despido muy pronto en su Podcast.

Vía Facebook, el hermano de Alberto del Río, que también luchó en WWE NXT y ahora es conocido en México como El Hijo de Dos Caras, anunció que se reunirán en los cuadriláteros muy pronto.

El Hijo de Dos Caras y Alberto del Río (Dos Caras Jr)., juntos de nuevo próximamente / Facebook.com
El Hijo de Dos Caras y Alberto del Río (Dos Caras Jr)., juntos de nuevo próximamente / Facebook.com
Advertisements
Anuncios
Hablamos de