Cody Rhodes, luchador del año 2023 para ESPN

Como ya es costumbre, lo periodistas del sitio web de ESPN, han revelado la lista de lo mejor del año 2023 en la lucha libre, desde su modo de ver las cosas, y desde sus criterios de selección. Esta ocasión, el premio para el Mejor Luchador del Año fue para Cody Rhodes.

Rhodes, quien tuvo un inicio de año destacado al ganar el Royal Rumble, pero se ha venido desinflando desde que no pudo quitarle el Campeonato Universal Indisputable WWE a Roman Reigns en WrestleMania 39. Estas fueron las razones de ESPN para darle el reconocimiento a Rhodes:

Superluchas - Drew McIntyre reacciona al juego de supervivencia en vivo de este sábado, que presenta el regreso de Randy Orton.

► Cody Rhodes, el mejor luchador del año 2023 para ESPN

Entonces… ¿sobre qué quieren hablar?

Hablemos sobre cómo Rhodes comenzó el año al salir de la lista de lesionados, después de desgarrarse el músculo pectoral del hueso y luchar famosamente contra la lesión ante Seth Rollins, a pesar de tener la piel descolorida y desgarrada. Se inscribió para participar en el Royal Rumble en enero, entró como el número 30 y, junto con Gunther, quien fue el primero en entrar, ofrecieron uno de los mejores enfrentamientos finales en la historia del evento.

Eso le otorgó el derecho de desafiar a Roman Reigns por el Campeonato Universal Indiscutible de WWE en WrestleMania 39. Aquí es donde Rhodes ganó su estatus como luchador del año, no por la lucha, sino por el momento, o mejor dicho, por no tener ese momento. Los fanáticos estaban listos para que Cody pusiera fin al reinado de Roman y «cerrara la historia» de la búsqueda fallida del campeonato mundial de su difunto padre Dusty. En cambio, la interferencia de Solo Sikoa llevó a Reigns a retener y a un torbellino de debate sobre la decisión de reserva de WWE.

Hablemos de su disputa con Brock Lesnar, quien se suponía que sería su compañero de equipo contra The Bloodline pero se volvió ferozmente en su contra. (Nunca descubrimos por qué). Esa enemistad terminó en SummerSlam, con Cody ganando limpiamente y Lesnar estrechándole la mano en un momento respetuoso de relevancia.

Superluchas - Dos hombres musculosos posando para una fotografía en un concurso de MJF.

Hablemos de Rhodes uniendo fuerzas con el marginado de Bloodline, Jey Uso, para enfrentarse a The Judgment Day, ganando eventualmente el Campeonato de Parejas Indiscutible de WWE en el proceso. Rhodes fue el líder del equipo en la lucha WarGames del Survivor Series contra The Judgment Day, donde se reunió (y reconcilió) con Randy Orton, su antiguo compañero de «The Legacy».

Rhodes fue el punto central de las tramas más importantes de WWE en 2023, el rostro más destacado de la compañía y un excelente intérprete en el cuadrilátero. A la vista: otro enfrentamiento (potencialmente final) con Reigns para brindar a los fanáticos y a la familia Rhodes la catarsis que desean. Habrá mucho de qué hablar en 2024. – Wyshynski

Segundo lugar: Roman Reigns, MJF y Will Ospreay, empate a tres.

Cody Rhodes
Cody Rhodes
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon