Cody Garbrandt podría regresar en UFC 214 para defender el título contra TJ Dillashaw

Cody Garbrandt está actualmente en Alemania tratándose de una lesión de espalda por la que tuvo que cancelar su primera defensa del título de peso gallo para UFC 213 contra TJ Dillashaw. De momento no está claro cuando podrá regresar a competir.

Desde que se canceló la pelea por el título el contendiente ha estado presionando al campeón de peso mosca Demetrious Johnson para enfrentarlo, contando también con el apoyo del presidente Dana White que mostró su interés en esta pelea.

Sin embargo, Mighty Mouse ha afirmado no estar interesado. Por otro lado, No Love podría regresar antes de lo esperado para defender el título por lo que su ex compañero en el Team Alpha Male no tendría tiempo de bajar de división para disputar otro título.

De hecho, el campeón de peso gallo cree que podría regresar para UFC 214.

Me siento bien. Intento no emocionarme demasiado. Me siento como si tuviera otra vez doce años y estuviera trepando árboles. Mis entrenadores y mis fisioterapeutas dicen que estoy haciendo todo lo que puedo para mejorar. Ahora mismo no puedo confirmar cuando regresaré, solo puedo esperar. En un mundo perfecto, podría pelear contra TJ el 29 de julio.

La verdad es que no parece que vaya a competir en dicho evento ya que aunque se recuperara pronto de la lesión, tendría que retomar los entrenamientos para prepararse, por lo que seguramente la pelea no será hasta después del verano.

Estos días el entrenador del contendiente afirmaba que puede competir en ese mismo evento por el título de peso mosca para a finales de año competir por el de peso gallo.

«Si de verdad va a bajar al peso mosca, cuanto antes lo haga mejor. No creo que pueda mantenerse en las 125 libras con el paso de los años. Si hay un momento para hacerlo, es ahora. Puede trabajar con el entrenador de fuerza y acondicionamiento, que también hace las dietas, Sam Calavitta. Podemos trabajar hasta el mes de agosto, teniendo tiempo suficiente para bajar de peso. Podemos conseguir el título de peso mosca y a finales de año subir de nuevo al peso gallo para competir contra el campeón».

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon