CM Punk: «No puedo hablar de mi vida y mi carrera sin hablar de WWE»

Fue la parte más comentada de su discurso de regreso a la lucha libre el pasado 20 de agosto en AEW Rampage. Para muchos, CM Punk quiso obviar sus casi nueve años en WWE cuando aseguró que llevaba ausente de la lucha libre profesional desde agosto de 2005, fecha en la que dejó Ring of Honor para firmar con el Imperio McMahon, valiéndose del argumento de que esta compañía se publicita como «entretenimiento deportivo». 

«¿Puedo contarles una historia? Tiempo atrás sentí que tenía que irme. No quería, pero sabía que no podía quedarme, y eso fue cuando solía trabajar para un lugar llamado Ring of Honor. El 13 de agosto de 2005 tuve mi último combate en Ring of Honor, y como todos saben salí con los ojos llorosos. Y saliendo aquí fuera hoy, sé por qué lloré. Y fue por muchas razones. Pero al final, todo se redujo a que ayudé a crear un lugar donde la gente podía llegar a trabajar, ser pagado, aprender su oficio y amar la lucha libre profesional. Y lloré porque sabía que iba a dejar un lugar que amo, y que para mí era mi casa, y sabía que a donde me iba no sería fácil para un tipo como yo. Porque soy uno de ustedes. Así que yo lo veo de esta manera: el 13 de agosto de 2005 dejé la lucha libre profesional. El 20 de agosto de 2021, vuelvo a ella […]»

AEW

 

► El pasado que no pesa a CM Punk

Hoy, el «Best in the World» se dejó ver por SportsNation de ESPN para comentar su sonada segunda etapa competitiva, que está a punto de ver acción con su inminente combate contra Darby Allin en All Out. Y allí, Punk de alguna manera aludió a esa controvertida línea de su discurso de debut en AEW, reconociendo que nunca podrá borrar de su currículum su condición de ex-WWE

«Ahora mismo intento centrarme en lo positivo de cara a mi primer combate, y no sé cuánto tiempo durará esto… Entiendo que realmente no puedo hablar de mi vida y mi carrera sin hablar de WWE, pero a veces creo que si no tienes nada bueno que decir… Y no tengo muchas cosas buenas que decir. Para mí, como un tipo al que todos vieron abatido en la industria, deprimido, triste, lo que sea, por algo que amaba y que tuve que dejar, poder volver y estar con AEW, creo que debería demostrar a todo el mundo lo especial que es este lugar. Si fue capaz de levantar del sofá al viejo CM Punk, creo que es algo en lo querrás invertir tu tiempo». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon