CM Punk like a Rolling Stone

CM Punk sigue en el ojo del huracán y en esta ocasión otorgó una entrevista al magazine cultural más famoso del mundo: Rolling Stone. Aunque mucho se ha hablado, esta entrevista es encarada por el periodista Kenny Herzog de una manera diferente a las anteriores, donde han sido monólogos del “Best in the World” o hechas por gente del medio de las MMA. Así que las respuestas muestran más el lado personal de CM Punk que el deportivo, aquí parte de lo dicho:

-¿Te ha sorprendido la variedad de reacciones a tu firma con UFC?

-No puedo decir que ha ido como yo esperaba. Unos pocos, pero grandes y notables nombres de UFC han sido de un gran apoyo. Si tienen motivos ocultos para esto aún no se ha visto. Tiendo a desconectar la negatividad, porque ha habido un montón de cosas positivas. Creo que mucha gente siente curiosidad, y creo que mucha gente entiende mi forma de pensar.

-¿Los críticos no están siendo realistas acerca de que todos ganan con esto, tú y la compañía?

-Definitivamente creo que es un ganar-ganar para mí y para UFC, pero voy a ser rápido en señalar que, normalmente, la primera persona que diga que algo es imposible ya ha fracasado en eso. Y por eso no me puede juzgar nadie. Es sólo mi percepción de las cosas. Hay una posibilidad muy real de que todo lo que definen como fracaso me podría pasar a mí, pero estoy seguro de que no pasará, porque yo creo en mí mismo y creo en mi capacidad. Todo esto soy yo; es mi vida.

-Entonces, ¿deberán todos -y tú también- reservar su juicio, hasta que entres en el octágono?

-Sin lugar a duda. No voy a sentarme aquí y hacer predicciones audaces sobre patadas a la cabeza en el primer round y noquear a oponentes rankeados. Esto se trata de mí y mi camino para llegar allí. Entiendo el punto de vista de muchas personas acerca de: «Oh, hay grandes luchadores por ahí como Ben Askren.» Yo opino, «No te enojes conmigo, Ben. Deberías de enojarte con Dana.» Estoy seguro de que Ben Askren es un buen tipo. Si él está enojado conmigo, entiendo. Pero si los Blackhawks hubieran venido a mí antes de Dana y Lorenzo y me hubieran dicho algo como: «Te vamos a poner en la portería,» me hubiese gustado hacerlo y contestarles: «Eso está muy bien. Jugué un poco de hockey cuando yo era un niño.» ¿Sabes lo que quiero decir? No voy a negarme mí mismo alguna oportunidad porque alguien en Twitter piensa que no debería de tenerla.

-¿Qué te convenció de que UFC sería más positivo para ti que la WWE?

-No estoy seguro de saberlo. Si puedo, tal vez decir un ejemplo de cómo las cosas son diferentes: la falta de comunicación de la oficina de la WWE fue asombrosa. Dijeron que me suspendieron y nunca me contactaron para informarme. Ellos estaban en mi ciudad, a unos ocho minutos en coche de mi casa varias veces, y no creyeron que hubiera sido necesario llegar a hablar conmigo, así que supuse que no querían hablar conmigo.

Entonces, tienes que Dana y Lorenzo Fertitta querían hablar conmigo, y compran un boleto de avión y vuelan a Chicago para que platicáramos. Así que más o menos eso me mostró exactamente cómo Dana y Lorenzo hacen sus negocios. Estoy seguro de que hay otras personas por ahí que tienen diferentes situaciones con ellos, pero están jugando sincero conmigo. Y estar en el camerino y presentarle a todo el mundo a mi esposa, fue una gran experiencia. Y estoy seguro que parte de eso es el valor del nombre y lo que yo soy, pero todo el mundo parecía estar feliz, algo que es diferente y extraño para mí.

-Y sólo para aclarar, ¿su acuerdo con la WWE le absolvió de su cláusula de no competencia con UFC?

-Sí. De lo contrario me tendría que esperar hasta el verano.

-Una vez que camines dentro del octágono en el 2015, ¿habrá temor acerca de hacerte daño?

-No. He estado recibiendo paliza tras paliza durante la mayor parte de mi vida adulta. La lucha libre profesional es muy diferente a las MMA. Recientemente, tuve una conversación con King Mo, y él ha estado entrenando para ser un luchador profesional, y él decía «La lucha libre es más difícil.» Eso no fue lo que hizo que me decidiera por hacer MMA: «Oh, esto es fácil», porque yo sé que no lo es. Sólo sé que he puesto mi trabajo en la lucha libre profesional, y la ética de trabajo que aprendí en ella, la traduciré en las MMA y me va a poner en una buena posición.

-¿Existe en realidad un mayor riesgo de lesión en medio de la violencia coreografiada de la lucha libre que en los combates especializado de MMA?

-Definitivamente creo que hay más riesgos en la lucha libre. La mentalidad del luchador profesional está arraigada en ellos desde el principio, y es que hay que trabajar lesionado. Y sé que chicos de MMA están destrozados y con la voluntad «trabajar lesionado», pero si se desgarra su rodilla paran la pelea, se va a cirugía. Los luchadores no lo harán, porque tienen miedo de perder sus fuentes de trabajo. Ellos trabajarán con los ligamentos rotos y todo, y yo lo he hecho y no es inteligente, y no es el ambiente de trabajo más saludable.

Si me pasa en el octágono y me noquean, yo no tengo que seguir luchando. Si eso pasa en la lucha libre profesional, me resbalé y caí y algo me pasó y fui noqueado y desperté tres segundos más tarde, ¿adivinen qué? Tengo que terminar esa lucha. Esa es la mentalidad del luchador profesional, y me alegro de que no tener que volver a ser sometido a eso. Imagínate si un luchador de MMA luchara cuatro o cinco noches a la semana. Eso es básicamente lo que se hace en la lucha libre profesional. Obviamente, hay grandes diferencias entre una lucha real y una falsa, pero es mucho más desgaste en tu cuerpo, el viaje es brutal. Así que no voy a volver a hacer eso.

¿Cómo convenciste a tu esposa AJ de que te apoyara , debido a los riesgos físicos?

-Después de que hablé con Dana y Lorenzo, fue cuando la cosa se puso seria y fue entonces cuando atrajeron mi atención. Créanme, sean cuales sean los nervios que voy a tener cuando camine en el Octágono no son nada en comparación con los nervios que tuve cuando tenía que decirle esto a mi esposa. Yo estaba aterrorizado, con honestidad. Yo pensaba: «Ella va a encerrarse, y yo voy a tener que encontrar una manera de suavizar las cosas para que pueda hacer esto, porque yo no tomo un NO por respuesta, ella no acepta un NO por una respuesta, y esto es algo que realmente quiero hacer «. De buenas a primeras ella lo reconoció. Ella ha estado conmigo el tiempo suficiente para saber que la he apoyado siempre, desde el primer día en que la conocí, esto es algo que ya había hablado que quiero hacer, y ella no es alguien que se va a poner delante de su marido tratando de lograr algo que él soñaba.

¿Alguna idea de dónde estarás entrenando?

-No puedo responder eso ahora mismo. Esa es una de las cosas que más abrumado me han tenido, no tienes idea de la cantidad de gente que se me he acercado en privado o en público y dicen: «Oye, ven a entrenar aquí.» No sé, porque para los mejores gimnasios tengo que viajar, y yo no voy a viajar de ida y vuelta mas. Necesito una base de operaciones. Voy a tener que estar en algún lugar cerca del gimnasio para que pueda entrenar dos veces al día. Soy muy apresurado para tomar esa decisión, pero también estoy con un poco de tiempo, así que voy a tener que ver qué pasa.

Específicamente, ¿qué va implicar tu entrenamiento?

-Cualquier número de cosas. Jiu-Jitsu, kickboxing, Muay Tai, lucha, boxeo, todo. Y encima de eso, fuerza y acondicionamiento.

¿Existen técnicas en que tengas más ganas de mejorar?

-Oh, el golpeo, absolutamente. Es mi punto débil. Lo expongo al mundo aquí, y no creo que la gente piense que no estoy acostumbrado a eso. Nada me asusta. Nada me avergüenza, así que voy a decir ahora mismo: El golpeo es mi punto más débil, y estoy emocionado de ver hasta qué nivel puedo llegar. Pero ¿quién me puede decir lo que se necesita para entrar en el octágono? Creo que necesito para mi estilo algo todo, y ese es el plan, pero creo que todo va a ser el más divertido para mí.

En contraposición, ¿qué habilidad tuya podría sorprender a la gente?

-Me gustaría sorprender a la gente a ras de lona. Me siento muy cómodo en el suelo. Creo que sería genial si, una vez que se concrete una fecha de pelea y un rival, creo que va a ser maravilloso si alguien me subestima.

¿Es todo esto, en última instancia, parte de un plan más grande para construir el negocio de Phil Brooks?

-Claro, pero ese no es el único propósito de hacerlo. Obviamente, porque es como un alto perfil y todos los ojos están puestos en mí en este momento, sí, ¿por qué no decir que es como la construcción de una empresa o un negocio? Eso es lo que es. Yo podría fácilmente no sólo estar haciendo entrevistas y decirle a la gente: «No, me voy a esconder aquí y entrenar, y nunca me verán hasta que pelee», pero eso es poco realista. Creo que en algún momento después de que desaparecí de WWE, la gente tuvo la idea de que odio ser famoso. Y si alguien que es famoso, sabe que la fama no es realmente algo tangible. La fama se aparece. La fama es un efecto secundario de éxito. No me desperté un día y dije: «Yo quiero ser famoso». No, me despierto y me digo: «Yo quiero ser un luchador de UFC.» Me desperté y dije: «Quiero tener éxito en algo que quiero hacer. Quiero pelear.»

También has dicho que no quieres que tu trabajo defina tu vida, así que ¿qué es lo que esperas que defina tu vida?

-Soy alguien que constantemente se desafía a sí mismo, evoluciona y crece. Porque si no lo hago, me desvanezco. Me estanco. Soy alguien que trata de mantener una actitud positiva y espera hacia adelante para establecer metas y alcanzarlas. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando todo está dicho y hecho, mis acciones hablarán por mí para que me ayuden a definirme.

Y cuando todo está dicho y hecho, ¿no hay parte de ti que piense en ser el evento principal de WrestleMania un día?

No, absolutamente no.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon