A CM Punk le cortaron el micrófono durante su Pipe Bomb… cuando empezó a hablar de bullying

Antes de CM Punk WWE era más predecible, aunque sea la promotora luchística más conocida gracias a su expansión en varios países, peca de no salirse de su zona de confort y repetir las mismas historias hasta el cansancio.

Pero en 2011 contra todo pronóstico apostó por algo distinto, logrando recuperar ese factor sorpresa e irreverencia que tan famosos los hizo en los años 90. Se le dio a Punk luz verde para que dejara salir la frustración que acumuló por 6 años, ¿el resultado? La promo que volvió a poner en el mapa a la compañía que impulsó fenómenos de taquilla como Stone Cold Steve Austin.

Ojo al detalle: A 5 años de la pipebomb de CM Punk – Cuando la realidad se mezcló con la ficción

Resulta curioso pensar en la doble moral de la compañía, donde encuentran entretenido un segmento donde se burlan del supuesto sobrepeso de Mickie James hasta hacerla llorar.

El «Chicago Made» quería contar una anécdota personal de Vince McMahon, tal parece que para lanzar dardos sobre la campaña Be A Star (campaña anti bullying de WWE), pero justo en ese momento su micrófono fue silenciado.

Nuestro estimado lector Daniel Burbano señaló eso último en un mensaje enviado a SÚPER LUCHAS, agregando, que tal vez Punk iba a hablar de JBL. El tema es relevante en la medida de la presente polémica en la que se encuentra el texano, donde ha sido acusado de hostigar a Mauro Ranallo, quien ganó por segundo año consecutivo el premio a mejor narrador otorgado por el Wrestling Observer, razón por la que se especula que JBL está celoso de Ranallo (no olvidemos que el canadiense sufre de bipolaridad).

Indignación del público con JBL: #FireJBL: el universo WWE quiere que ruede la cabeza de JBL

¿Será que Punk iba a contar una anécdota en particular de JBL saliéndose con la suya y acolitado por Mr. McMahon? ¿Será la de John Morrison?, ¿Charles Robinson?, ¿Edge?, ¿Justin Roberts?, ¿Justin Roberts la venganza? o tal vez la conclusión a la que siempre llegan los que han alzado la voz: “JBL es un ‘Chico Vince’”

Lo cierto del caso es que, cuidar la imagen del monopolio estadounidense de luchas ha rendido sus frutos: Linda McMahon sí se queda en el gabinete de Trump

Aunque no fuera de la mano de Punk, hace poco se sacaron los trapos sucios de la promotora norteamericana, lo cual nos da una imagen de cómo funcionan las cosas al otro lado de la cortina. 

La situación de Ranallo abrió una vieja herida que fue silenciada hace 6 años, de  una predilección por escenas de bullying; sin irnos más lejos podríamos hablar de Mr. McMahon burlándose de la parálisis facial de Jim Ross. Trish Stratus ladrando como perro por orden de Mr. McMahon. John Cena diciéndole a AJ Styles que gana más en una noche que él en una carrera. Roman Reigns dándole una paliza al abuelo de alguien en el evento estelar de WrestleMania 33. Mr. McMahon apaleando a Zach Gowen (luchador al que le falta una pierna), entre otros. Mientras que por otro lado, le dicen a los mismos niños que ven sus programas que no sean un bully.

Se puede abogar por la libertad de expresión, que los ángulos de mal gusto no afectan a nadie y que nuestra comunidad es cada vez más sensible y se quejan por todo, pero, estamos hablando de una situación real que pasa tras bambalinas y que no es frenada como se debe.

Nuestra historia termina con Ranallo marchándose de WWE y JBL defendiéndose con que sólo interpretaba su papel de chico malo en televisión.

Ojo al detalle: Mauro Ranallo deja oficialmente WWE — JBL reacciona

Finalmente, es increíble que aún sigan vigentes los problemas que sacó a la luz pública «La voz de los que no tienen voz», aquel 27 de junio de 2011. Pero eso es material para estudiar en otro artículo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «A CM Punk le cortaron el micrófono durante su Pipe Bomb… cuando empezó a hablar de bullying»

Los comentarios están cerrados.