CM Punk cree que está dando ejemplo en AEW

Desconozco aún si aquellas declaraciones de CM Punk a su llegada a AEW avisando de que volvía a la lucha libre para ganar campeonatos (en una analogía con Michael Jordan) fueron una tomadura de pelo del «straight edge» a fin de generar ruido y alimentar a sus odiadores.

Porque por ahora, su rol competitivo no apunta a tales menesteres, y a posteriori, Punk ha dejado bastante claro que su objetivo pasa por ayudar a gladiadores en ascenso, como confesó la semana pasada a Justin Barrasso de Sports Illustrated.

«[…] Aprovechar ese potencial y sentir al público, sentir la exuberancia de la juventud. Es mi Pozo de Lázaro, es mi fuente de la juventud, y voy a luchar con gente joven todo el tiempo que pueda».

CM Punk en AEW Dynamite (08/09/2021) / AEW / TNT Sports Chile
© AEW / TNT Sports Chile

 

► El profesor Mr. Brooks

En esta ocasión ante los micrófonos del podcast AEW Unrestricted, Punk explicó cómo enfoca tal labor, recordando su propia experiencia de juventud al trabajar junto a leyendas (créditos a Wrestling Inc. por la transcripción).

«Creo que decir, ‘estoy aquí para enseñar y todo eso’, creo que es algo relativo, porque no creo que haya una sola manera de hacer las cosas. A través de ensayo y error, creo que he averiguado que dar ejemplo es posiblemente la mejor manera. Cuando era un niño y veía lucha libre, decía, ¡Vaya! Bret Hart y Shawn Michaels son geniales. Quiero hacer lo que hacen’. Te haces una idea en tu cabeza de que son los tipos a los que quieres emular, y quieres luchar como ellos. Quieres ser como ellos. Un tipo como Eddie Guerrero, lo mismo.

«Y luego acabas trabajando con esos tipos y puedes preguntarles cosas, pero también ver lo que hacen, entender que hay mucho trabajo detrás en lo que hacen. Y entonces si tienes la habilidad de preguntarles, ‘hey, ¿por qué no hacéis esto?’, creo que es la mejor manera. No estoy aquí para ver el show entero y cuando la gente acaba decirle, ‘hey, hiciste esto bien, hiciste esto mal’. Estoy aquí para ayudar, así que si alguien quiere ayuda, todo lo que tienen que hacer es preguntar.

«Siempre intento presentarme con, ‘mira, puedes preguntarle a 10 personas, vas a tener 10 opiniones distintas. La mía no es la correcta. Entiende que por esto y por esto hago ciertas cosas’. Pero también creo que dentro del ring, haciendo lo que sé hacer, o por la manera en que me comporto tras bambalinas, comentando, lo que sea, creo que mucha gente puede mirarme y decir, ‘vale, no es la única manera de hacer algo, pero es la manera correcta’».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon