Clay Guida persiguiendo récord de más derribos en UFC

Clay Guida se acerca a los 20 años en MMA y todavía tiene metas en mente. El peso ligero no planea retirarse pronto y quiere romper el récord de más derribos en la historia de UFC. Guida (38-19 MMA, 18-16 UFC) se acercó a su objetivo el sábado en una victoria por decisión sobre Scott Holtzman (14-6 MMA, 7-6 UFC) en UFC en ESPN 42 en Orlando, Florida.

Guida consiguió cuatro derribos y superó a Frankie Edgar y Demetrious Johnson en la lista de más derribos en la historia de UFC. Todavía está detrás de Gleison Tibau y el ex campeón de dos divisiones Georges St-Pierre, quienes tienen el récord con 90. Pero también tiene la intención de superarlos.

Superamos a dos miembros del Salón de la Fama en el departamento de derribos: Frankie Edgar y Demetrious Johnson, dos tipos a los que admiro. Para mí, significa mucho. Puede que no signifique mucho para otras personas, pero en el gran esquema de las cosas, el luchador de la universidad junior apenas hizo la puesta en marcha por un tiempo, así que esas son pequeñas marcas de verificación para mí.

Creo que el siguiente tipo frente a nosotros es Gleison Tibau, y sé que GSP tiene más, así que lo estamos aprovechando. Esas cosas son metas importantes para mí”.

Clay Guida
Clay Guida

Guida, de 40 años, aún no tiene ningún plan de jubilación. Él piensa que todavía le queda mucho en el tanque y quiere pelear tanto como sea posible.

“Quiero mantenerme lo más activa posible. Siempre decimos ‘Quienquiera que tengan’. Nunca rechazamos una pelea, y quiero llegar a ese objetivo de derribos, el récord de derribos. Y estoy en la cola de Jim Miller para la mayoría de las peleas. Y hombre, tiene mucho más. Se acerca a su 41 (pelea), por lo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer”.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon