Claudia Gadelha, de camino a la trilogía con la campeona Joanna Jedrzejczyk tras ganar en UFC 212

Claudia Gadelha fue una de las ganadoras de UFC 212 después de hacer rendir a Karolina Kowalkiewicz en el primer asalto. La peleadora brasileña se sitúa como una de las futuras contendientes al título, aunque parece que no será la próxima.

Todo parece indicar que Rose Namajunas peleará contra la campeona Joanna Jedrzejczyk antes, pero de momento va preparando la que sería la tercera pelea con la peleadora polaca, después de dos derrotas, las únicas de su carrera.

De esta forma hablaba sobre su futuro, y sobre su pasado, tras el evento.

Me considero la mejor peleadora de la división. Pero tenía muchas cosas que mejorar. Es por eso que decidí cambiar todo en mi vida. No ha sido fácil salir de mi zona de confort. He estado diez años viviendo en Río, y me fui al extranjero sola. Pero he llegado a un punto en mi carrera en el que necesitaba mejorar, convertirme en la peleadora que quería ser. Sobre mis derrotas con Joanna, creo que la primera pelea no la perdí. La segunda sí que la perdí, pero tengo mejor técnica que ella. No soy mejor golpeadora, pero soy mejor peleadora. Estaba entrenando incorrectamente cuando peleé contra ella. Forcé demasiado mi cuerpo. Tenía que reinventarme para mejorar. Creo que tengo lo que tengo que tener para derrotar a Joanna.

La peleadora brasileña confirmó antes del evento que se mudará definitivamente a Estados Unidos.

«Estoy trabajando en ello. Quiero conseguir la tarjeta verde para vivir en Estados Unidos. Los mejores atletas son de Brasil, pero tienen que salir del país debido a las oportunidades. Tenemos mucho potencial aquí, pero, ¿dónde están las escuelas? ¿Dónde está la tecnología? Aquí si quieres empezar un gimnasio de calidad tienes que gastarte una fortuna. Brasil ha creado campeones mundiales debido a su mentalidad de trabajo duro y nunca rendirse, pero cuando llegas al más alto nivel, los detalles marcan la diferencia. Y los detalles están en la tecnología, en la estructura. Hay algunos atletas que están decepcionados con que me vaya del gimnasio, pero sé que todos entienden lo que está pasando. Seguiré manteniendo las amistades, porque son más de diez años. Quienes no entiendan lo que hago lo entenderán en el futuro».

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon