Un clásico de SummerSlam: Mick Foley vs. Ric Flair en «I Quit Match»

Faltan palabras para describir lo que significa Ric Flair para la industria de la lucha libre profesional. Es un hombre que lo ha visto y ha hecho de todo, pero ¿qué pasa cuando lo sacas de su zona de confort y lo pones a luchar contra una leyenda de la lucha violenta como Mick Foley?

En el SummerSlam 2006 tuvimos la respuesta, y aunque a Flair ya se le había visto en luchas en jaula contra personajes tan célebres como Harley Race, Triple H y Randy Orton, era curioso poder apreciarlo en un combate en donde los alambres de púas, las tachuelas y los botes de basura fueran el arma principal. Un I Quit Match no muy extenso pero que tiene sus puntos resaltables. Con una faceta de Ric Flair poco vista pero muy interesante, en lo que fue la última presentación luchando de Flair y Foley en un SummerSlam.

Mick Foley vs Ric Flair, I Quit Match, SummerSlam 2006

Según dijo el comentarista Jim Ross antes de la lucha, las rencillas entre el 16 veces campeón mundial y la leyenda de la lucha violenta databan de cuando ambos militaban en la extinta WCW. El punto álgido de esta rivalidad derivaba de que ambos habían manifestado su animadversión uno por el otro en sus respectivos libros autobiográficos, así que la lucha iba a ser cruenta.

El combate inició con Foley atacando a Flair con derechazos a la cabeza, lo lleva al esquinero para dominarlo y después propinarle un rodillazo a toda velocidad, marca de fábrica de la leyenda de la lucha violenta. Después, Foley toma un bote de basura y lo utiliza para propinarle otro rodillazo a toda velocidad a Flair en el esquinero. Foley hace la pose de Cactus Jack, la gente suena dividida.

Foley saca el calcetín, ahí el respetable responde con abucheos, lo pone en la boca de Flair, Mandibule Claw, Flair va al piso.  Foley pide el micrófono para buscar que Flair diga “me rindo”. “Vamos a hacerlo simple. Di las palabras o se va a poner peor, ¡dilas!”, dice Foley, Flair no le responde sólo suena agitado. Foley le dice que va a sufrir: toma alambre de púas y lo enreda en la mano donde porta el calcetín.

Trata de atacar a Flair, pero éste lo toma de los testículos, “El Jugador más sucio de todos”, Flair hace honor a su mote.  Flair se incorpora, derechazo, izquierda, derechazo, patada baja, la gente está asombrada.

Flair domina a Foley en el esquinero y le propina varios golpes. Le arrebata el calcetín con el alambre de púas y le propina machetazos al pecho con él, incluso le rasga la playera, machetazo va y viene, Foley se sale del ring,  tiene sangre en el pecho. Flair le cae encima con doble hachazo. Lo proyecta contra las escalinatas para subir al ring y Foley se golpea de lleno las rodillas, la gente ruge impresionada.  Flair trata de seguir con el ataque pero Foley lo recibe con derechazo Flair se tambalea.

Foley saca una cama de alambre de púas, la gente se emociona… Foley estrella de lleno las púas en el rostro de Flair. Foley levanta la cama de púas, la gente lo aplaude. Sigue castigando y lo levanta para volverlo a conectar con la cama de alambre de púas, Flair apenas atina a cubrirse. El cabello y el rostro de Flair están tintos en sangre. Foley ahora corre desde el esquinero y se deja caer sobre Flair con la cama de púas. Flair se retuerce del dolor y grita. Foley toma otra vez el micrófono y le dice a Flair que le diga lo que quiere oír: «¡Bésame el trasero!», contesta desafiante Flair, pero Foley responde con derechazos, le estrella el micrófono en la cabeza unas 4 veces.

Foley busca alrededor del ring, saca la bolsa de tachuelas y las esparce por el cuadrilátero.  El respetable explota. Miles y miles de tachuelas en todo el ring.

Foley domina a Flair con derechazos y golpes de todo tipo para después cargarlo en un body slam y depositarlo contra las tachuelas.  Flair toma aire pero también toma el bate con alambre de púes y batea a Foley en el brazo, en la cabeza,  Foley va a las cuerdas, derechazos de Flair, Foley cae pero lo levantan para propinarle más derechazos directo al rostro. Foley trata de crear algo de distancia pero Flair lo sigue, toma el micrófono, “ahora, hijo de perra, ríndete”, Foley dice no, Flair lo levanta y lo vuelve a tomar con fuerza de los testículos como al inicio de la contienda, le propina derechazo, Foley se sale y queda en la falda del ring. El réferi baja y pide asistencia para Foley, la gente abuchea, llega otro oficial y un doctor a auxiliar a Foley, también llega Melina, quien en ese entonces era representante de Foley.

El doctor indica que Foley no puede continuar. El réferi manda a sonar la campana. Flair, colérico, toma el micrófono y manifiesta su inconformidad con la decisión, va por el lastimado Foley, lo mete al cuadrilátero, Foley no sabe ni dónde está ubicado, entra al ring y rueda por las tachuelas, se clava el bate con alambre de púas.  Flair le clava a Foley las púas del bate, Melina ve todo con pesar, Flair se vuelve loco, clava las pues en el rostro de Foley con fuerza. Melina llora y le ruega a Flair para que deje de castigar y a Foley para que se rinda, Flair toma el micrófono, le grita a Foley y le sigue clavando el bate. Melina tira la toalla por Foley y ruega para que el combate se termine, el réferi suena la campana, Melina se acerca a Foley, Flair toma el micrófono y dice que ella no se puede rendir por él,  baja del ring, toma el bate con alambre de púas y justo cuando se aprestaba a conectar a Foley éste se rinde, el árbitro acaba el combate. Flair se ve deseperado, quería conectar ese último golpe, la gente se queda atónita y el combate por fin concluye.

 

 

Flair sale victorioso, con las tachuelas en su espalda y el bate con alambre de púas.

Después de esta lucha Foley terminó su historia con Melina en el que ella lo traicionó y fue despedido para después continuar con apariciones esporádica e irse a TNA.

Flair tuvo rivalidad con el Spirit Squad, ganó los campeonatos en parejas, hizo mancuerna con Carlito y después inició el ángulo que lo llevó al retiro para después ir también a TNA.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

16 comentarios en «Un clásico de SummerSlam: Mick Foley vs. Ric Flair en «I Quit Match»»

  1. Casico? Por favor si esa fue una lucha entre dos viejas chismosas que ya tenian un fisico en condiciones deplorbles. Fue pesima, estos dos se vieron opacados por el regreso de una verdadera leyenda: HULK HOGAN

  2. Casico? Por favor si esa fue una lucha entre dos viejas chismosas que ya tenian un fisico en condiciones deplorbles. Fue pesima, estos dos se vieron opacados por el regreso de una verdadera leyenda: HULK HOGAN

  3. Dos veteranos dando una lucha hardcore más que decente. Qué tiempos. Ahora entiendo más lo ofendidos que nos sentimos todos con esa lucha disque extrema entre el tetón y el loquito en WM 32

  4. Dos veteranos dando una lucha hardcore más que decente. Qué tiempos. Ahora entiendo más lo ofendidos que nos sentimos todos con esa lucha disque extrema entre el tetón y el loquito en WM 32

Los comentarios están cerrados.