Claressa Shields sobre victoria en su debut en MMA: «Sabía que no iba a ser fácil»

Claressa Shields tuvo que trabajar para conseguir su primera victoria profesional en MMA. La boxeadora condecorada hizo un exitoso debut en MMA el jueves por la noche, deteniendo a Brittney Elkin (3-7) por nocaut técnico en el tercer round de su competencia de peso ligero. La pelea sirvió como el evento principal de la cartelera PFL 4 de 2021 en Atlantic City, Nueva Jersey.

Shields (1-0) tuvo problemas al principio con el juego terrestre de Elkin, pero logró remontar y detener a Elkin con ground and pound. Fue un debut dramático para el boxeador condecorado, pero no tan sorprendente, ya que Shields esperaba enfrentar la adversidad en un nuevo deporte.

“Me dije a mí misma: ‘Esto no va a ser fácil. Es por eso que pasé siete meses en Albuquerque, no he estado en casa por un tiempo. Sabía que no iba a ser fácil».

“Estaba ingresando allí con una veterana experimentada. He estado haciendo MMA durante siete meses y ella lo ha estado haciendo durante 12 años, así que sabía que estaba en desventaja. Pero también sabía que solo soy un tipo diferente de animal. Aunque sentía que estaba perdiendo, todavía sentía que tenía tiempo. Así que lo di todo, no te rindas y saldrás feliz y victoriosa».

Brittney Elkin

La dos veces medallista de oro olímpica boxeadora y campeona de la AMB, CMB, FIB y OMB no pudo mostrar gran parte de su boxeo de clase mundial. Sin embargo, su voluntad de llegar a la cima y obtener una victoria a pesar de estar probablemente abajo en las tarjetas de puntuación estaba en plena exhibición.

«Sabía que sería completamente diferente y para eso habíamos entrenado. Lo único que sabía al entrar en la pelea era que estaba en forma de perro. Sabía que había entrenado más duro que podía entrenar y tenía tanta información en mi mente como podía. Así que lo principal fue entrar en la jaula y tener mi fe sobre el miedo y dar lo mejor de mí. Siento que en cada round hice eso «.

“Cuando me senté después de que el entrenador en el segundo round dijo: ‘Oye, es hora de entrar y detener. Dije: ‘No me bajarán en este round y me pondrán de espaldas. Solo voy a salir aquí y dar lo mejor que tengo. Podría haberme ido a casa con la L así, pero algo se apoderó de mí y seguí golpeando».

En PFL 4 el jueves, una gran cantidad de presión se acumuló sobre los hombros de la única boxeadora en la historia, femenil o masculino, para sostener los cuatro títulos mundiales principales en el deporte, incluidos los títulos de la AMB, CMB, FIB y OMB en dos. clases de peso simultáneamente. Shields, de 26 años, entraría a la jaula de la PFL con un récord de boxeo impecable de 11-0. Por el contrario, su oponente Brittney Elkin, de 35 años, ha estado peleando en MMA desde 2011.

Muchos entendieron que si Shields no trabajaba en su juego de tierra antes de su debut en las MMA, tal vez podría tener problemas, mientras se enfrentaba a la adversidad durante dos rondas, la ex campeona olímpica y reconocida de boxeo regresó de atrás para asegurar una victoria por nocaut técnico en la alfombra . La parte loca es que sus entrenadores le gritaron que volviera a pelear, pero Shields ignoró el consejo de su esquina y se aseguró una victoria por nocaut técnico en el tapete.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon