Chuko Díaz triunfó en Cancún ante Ricky Pérez

Chuko Díaz triunfó en Cancún el sábado. Regresó a la senda de la victoria luego de haber caído ante Chon Zepeda en su anterior combate.

No parecía que le fueran a soltar a un gallo tozudo al Chuko. Normalmente cuando los jóvenes prospectos pierden, les organizan una pelea más de preparación para que recuperen la confianza.

Pero no así con Chuko Díaz, quien demostró que cuando se tiene que echar para adelante, lo hace sin titubear.

Contra Chon Zepeda le falló la tactica, pero en esta ocasión mostró poder y corazón para salir adelante.

Ricky Pérez le salió contestón porque se le fue encima a Chuko al golpe por golpe. Chuko era más largo, pero Pérez encontró maneras acortar distancia para golpear abajo. Luego se abrió camino hacia la cabeza.

Chuko Díaz se portó a la altura y comenzó a lanzar golpes a media y corta distancia. Estuvo a las vivas de no caer con uno de los volados de Pérez. También caminó porl el ring para sacarse de encima al rival.

Pero Ricky Pérez lo siguió por todo el ring. Tenía el objetivo de vencer al Chuko y se sacó todo el arsenal para lograrlo.

Los primeros cuatro rounds fueron intensos, de ida y vuelta los golpes. No se veía a uno claramente como el dominante del combate.

Luego la pelea cayó en un bachecito de baja de rendimiento, normal, considerando la forma en que se desarrolló el inicio del combate.

Ahí el Chuko usó bien el jab para mantener la distancia y separar un poco a Pérez. Para empezar a marcar los puntos a su favor.

Pero en el octavo volvieron a las andadas y se surtieron con todo, en todo el cuerpo, porque no querían dejar nada a la suerte.

Al final, Chuko Díaz triunfó en Cancún gracias a su esfuerzo, a no dejarse vencer por un rival bien fuerte y con ganas de triunfo. Tal vez no fue la pelea más ordenada, pero sí fue una de las más intensas.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon