«Chuko» Díaz se lleva triunfo por nocaut técnico

Al «Chuko» Díaz casi se le va viva la paloma ante Luis Montaño.

Sí, Carlos Díaz es un joven fuerte, con buen boxeo y cualidades sobresalientes en el boxeo. Lo que al parecer no tiene es consistencia, sin pensar en atribuírselo a su esquina, a si le falta entrenamiento, disciplina o le afectó la altura, hay que decir que hay un «algo» que impide que Díaz alcance su máximo.

Justo eso demostró ante Luis Montaño, ya que, a pesar de que se llevó el triunfo, batalló bastante para lograrlo y estuvo a poco de perder la afrenta.

Cierto es que ante Montaño, Díaz mostró movimiento de cintura, desplazamiento hacia atrás para sacarse golpes. Pero si hubiera ido al frente desde el inicio, la pelea habría acabado desde antes.

Sucede que el «Chuko» Díaz dejó crecer a Montaño. Díaz iniciaba fuerte los rounds, con mucha presión contra su rival.

Pero de repente, dentro del mismo round, bajaba el ánimo (o la energía) y Montaño le caía encima a golpes.

Montaño mostró oficio al buscar a Díaz, aunque fuera a distancia, porque aun así lograba acercarse y tundirlo.

De repente Díaz perdía pasos y se veía a merced de lo que hacía Montaño. Esto porque dejaba de lanzar golpes o al lanzarlos quedaba fuera de posición y Montaño lo pescaba en corto.

Pero así como Díaz quedaba atrapado en las cuerdas recibiendo golpes, salía al cambio de round a vencer, pero el ímpetu le duraba poco.

Montaño aprovechó la falta de «algo» de Díaz para entrar y salir y golpear en corto. Logró sacudir al tapatío en distintas ocasiones a lo largo de la pelea.

En el descanso entre el octavo y noveno round algo le dijeron al «Chuko» Díaz que lo hizo cambiar en su desarrollo de la pelea. Salió revolucionado, a dar martillazos en contra Montaño, quien sólo pudo cubrirse lo que le mandó Díaz y esperando conectar lo suyo.

Al llamado a pelear en el décimo round, Montaño ya no salió a pelear.

Díaz sacó la victoria y mantiene el invicto, pero queda claro que ha llegado el momento en que o se toma más en serio su carrera o se despide de ella, pues los tiburones de su división no lo dejarán figurar si no demuestra que merece estar entre los mejores.

Imágenes: Zanfer

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon