«Chuko» Díaz se repone de caída y gana

No es secreto que Carlos «Chuko» Díaz busca por todos los medios enfrentar a Oscar Valdez para demostrar que es el mejor prospecto joven mexicano de la actualidad.

Eso sin contar que sería un gran escaparate para su carrera, pues Veldez es una de las estrellas de Top Rank, pelea en Estados Unidos y está próximo a enfrentar al ex campeón mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Evgeny Gradovich.

Díaz se fue al suelo con un potente zudazo en la cara
Díaz se fue al suelo con un potente zudazo en la cara

Sin embargo, antes de pensar en Valdez, Díaz enfrentó una dura prueba que seguramente le dio más experiencia de cara a esa soñada pelea, pues Ulises «Perro» Pérez le opuso una resistencia bárbara, digna de una revancha incluso, porque lo que hizo el perro fue de admirarse porque demostró que puede capitalizar cualquier resquicio y que es capaz de quitarle la etiqueta de favorito a cualquiera.

El inicio de la pelea fue sin estudio, al «Chuko» no se le pelea a la especulación porque puede resultarle peligroso al rival, por lo que Pérez se le echó encima desde el inicio y no paró de ejercer presión hasta el final de la pelea.

Pérez no cedió un sólo centímetro del ring durante su pelea con Díaz
Pérez no cedió un sólo centímetro del ring durante su pelea con Díaz

El «Perro» le sacó un susto al «Chuko» y lo mandó a la lona en los primeros rounds de la contienda. Así a ojo de buen cubero, pareciera que fue la primera vez que mandaron a Díaz a la lona, pero debía sacarse esa la reacción de la sorpresa para empezar la remontada y no perder la pelea.

Sin embargo, le sería fácil. El «Perro» tenía mucha energía y muy buenos golpes qué ofrecer en la batalla. En tanto el «Chuko» no pudo encontrar su distancia, Pérez fue capaz de conectarle golpes sólidos al rostro, golpes de daño.

Pudo más el poder de "Chuko"
Pudo más el poder de «Chuko»

Pero pasada media pelea el «Chuko» logró establecer distancia y con ello, su mejor ventaja para empezar a remontar puntos que le pudieran entregar la pelea.

Al mismo tiempo, ambos empezaban a perder energía, una pelea tan intensa, con golpes de ida y vuelta en cada segundo de 10 rounds los dejó fundidos. Pero del tanque de reserva, el «Chuko» sacó algunos (pocos) golpes que Pérez ya no pudo responder, pero tanta fue su fortaleza que no cayó a pesar de ellos.

La decisión fue unánime 96-93, 98-91 y 98-91, todo para el «Chuko», que hizo una gran pelea.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon