Christopher «Pitufo» Díaz cómodo en Nueva Jersey

El púgil puertorriqueño Christopher «Pitufo» Díaz (21-0, 13 KO) se estará enfrentando el próximo 9 de diciembre al púgil estadounidense Casey Ramos (24-1, 6 KO) en el Madison Square Garden de Nueva York.

Díaz se separó del «Team Diamante» donde era entrenado y manejado por Ricky Márquez quien a su vez entrenaba al también boricua Félix «Diamante» Verdejo. Pero, «Pitufo» decidió que necesitaba un cambio y según el mismo boxeador lo consiguió en Nueva Jersey.

Acerca de su preparación dijo que ha estado haciendo sesiones de guanteos con Tevin Farmer (25-4-1, 5 KO) y Jason Sosa (20-2-4, 15 KO).

Embed from Getty Images

«Llego la hora de brillar. Es mi tiempo. Me siento cómodo acá. Me recibieron con los brazos abiertos, he podido hacer guanteos con Tevin Farmer y Jason Sosa, gente que está en una liga elite. He aprendido con ellos».

Sobre técnica y mejoras en su estilo de pelea dijo que ha mejorado mucho en cuanto a la defensa y en que tiene que ser más pasivo entre otras correciones más.

Embed from Getty Images

«He corregido bastante cosas que había que trabajar. Llevo alrededor de tres meses en Nueva Jersey haciendo muchos guanteos para mejorar unas cosas. Me hacía falta un ´upgrade´.

Embed from Getty Images

«He aprendido que necesito ser más pasivo, más defensiva, seguir no querer buscar el nocaut ya que eso llega solo. Trabajamos en eliminar los  errores que no me había dado cuenta que cometía. Necesitaba de alguien que los dijera para seguir aprendiendo».

Por último, Díaz habló acerca de su rival y sobre su pasada lesión en la derecha mano.

Embed from Getty Images

«Lo he visto pelear (a Ramos). Tiene una derrota, pero no me confío en eso. Voy a la pelea como si fuera a enfrentar a un invicto. Fui a terapias de acupuntura, recibí masajes por la noches después de entrenar. La mano está al 100 por ciento gracias a que la protejo mejor con gazas y tapes para los guanteos».

Esta oportunidad es una muy grande para el boricua ya que se estará enfrentando a un rival de mucho más calibre que los anteriores y será parte del cartel Rigondeaux vs. Lomachenko lo que significa que si sale con la victoria podrá tener una oportunidad por un tíutlo mundial muy pronto.

fuente:primerahora.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon