Chris Weidman se somete a una cirugía exitosa en la pierna rota

Chris Weidman ya se está recuperando. El ex campeón de peso mediano sufrió una espantosa fractura en la pierna después de lanzar la primera patada de su pelea contra Uriah Hall en la cartelera principal de UFC 261 el sábado por la noche. Tan pronto como la patada aterrizó, la pierna de Weidman se lesionó de inmediato y cayó sobre la lona con un dolor agonizante cuando el personal médico se apresuró a entrar en la jaula para ofrecerle ayuda.

Menos de 24 horas después, la esposa de Weidman ofreció una actualización sobre su condición después de que el nativo de Nueva York se sometiera a una cirugía exitosa para reparar el daño causado.

«Bueno, eso fue horrible. Suceden cosas extrañas en la vida y los planes se arruinan. Ha sido un día largo pero muy feliz de ver finalmente a este hombre mío después de la cirugía. ¡Todo salió bien gracias Señor!

Mi corazón se rompe por mi esposo porque sé el trabajo y la dedicación que pone en su entrenamiento todos los días y el gran hombre que es, así que solo quiero lo mejor para él. Si bien esto apesta absolutamente en el momento y durante algunas semanas, estamos completamente abrumados por el amor y el apoyo que tenemos a lo largo y ancho y somos muy conscientes de lo bendecidos que somos. Todo eso domina lo terrible de esta situación «.

Chris Weidman / UFC

Fue la circunstancia más desafortunada para Weidman después de que sufrió la lesión durante la primera patada que lanzó en la pelea.

Finalmente, lo llevaron en una camilla antes de ser llevado a un hospital local en Jacksonville, donde el presidente de UFC, Dana White, confirmó más tarde que estaba en condición estable con planes para su cirugía el domingo.

En este momento, todavía no hay detalles exactos sobre el hueso que se rompió, pero obviamente Weidman está descansando y recuperándose después del procedimiento quirúrgico.

El ex oponente de Weidman, Anderson Silva , quien sufrió una lesión similar en su revancha hace ocho años, le envió un mensaje de apoyo luego de ver la pelea en UFC 261. En su caso, Silva pudo recuperarse y regresar a la jaula 13 meses después.

La primera aparición de Weidman en la jaula de 2021 terminó en solo 17 segundos cuando el oponente Uriah Hall detuvo una patada en la pierna de Weidman que hizo que la pierna de Weidman se rompiera. El ex campeón de peso mediano de UFC inmediatamente cayó a la lona, ​​provocando que el silencio cayera sobre la multitud en VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida. Poco después, Weidman fue llevado a la parte de atrás en una camilla.

El domingo, Weidman, de 36 años, se sometió con éxito a una cirugía en su pierna y luego emitió su primera declaración a través de Instagram desde que sufrió la lesión.

En el video, Weidman expresó su gratitud a sus amigos, familiares y fanáticos que se acercaron a él. También agradeció a Hall, quien estaba visiblemente conmocionado por el resultado de la pelea, y al ex rival Anderson Silva (quien sufrió una lesión inquietantemente similar en su segunda pelea con Weidman en UFC 168 en diciembre de 2013), quienes tuvieron palabras de apoyo para Weidman.

«Solo quiero que todos sepan que estoy muy agradecido por todo el amor y el apoyo … Sé que Uriah Hall tuvo mucha clase y estaba molesto porque me pasó esto y realmente lo aprecio. Sé que Anderson Silva salió y dijo cosas realmente bonitas. Es bastante brutal, pero voy a superar esto «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon