Chris Weidman se somete a segunda cirugía en su pierna rota

El ex campeón de peso mediano de UFC Chris Weidman se está recuperando después de una segunda cirugía para reparar el daño causado por una pierna rota que sufrió en UFC 261 en abril.

La horrible lesión ocurrió esencialmente en el primer intercambio de la pelea cuando Weidman lanzó una patada a su oponente Uriah Hall, que luego provocó que su pierna se rompiera de manera violenta. Al día siguiente, Weidman se sometió a una cirugía extensa para colocar una varilla en su pierna para estabilizar el hueso, ya que anticipó un largo período de recuperación para recuperar la salud por completo.

Si bien Weidman pudo caminar por sus propios medios solo unas semanas después de la cirugía, incluido un viaje al gimnasio para una sesión de entrenamiento rápida, sus médicos aún estaban preocupados por si el hueso del peroné se curaría por sí solo o requeriría otra operación.

Ahora Weidman se sometió a su segunda cirugía, que reveló que terminó durante tres horas, como explicó en una publicación en las redes sociales.

«La cirugía salió bien. Me siento muy bien con esta cirugía. Incluso como muletas en esta habitación, una experiencia mejor que esta última cirugía. Puedo doblar la rodilla porque no la atravesaron con la varilla. Se suponía que la cirugía duraría entre una y dos horas. Terminaron siendo tres horas. Hubo algunas cosas que sucedieron allí que no previeron que sucedieran y tuvieron que hacer algunos cambios.

«Solo estoy feliz. Siento que esta será una recuperación mucho más rápida y menos dolorosa. Siento que tomé la decisión correcta «.

Según Weidman, inicialmente se esperaba que la cirugía reparara una fractura en mariposa en su tibia y luego colocara otra varilla en su pierna para asegurar el peroné para que el hueso se reconectara y sanara correctamente.

Al final, agregó que los médicos descubrieron que «el peroné era un problema mayor de lo esperado, lo que requería una cirugía más prolongada y más hardware».

Si bien aún no hay un calendario sobre cuánto tiempo tomará la pierna de Weidman en recuperarse por completo, le dijo a MMA Fighting en junio que si pudiera volver a su fuerza completa, definitivamente competiría nuevamente.

«Todavía hay muchos hitos que tengo que superar y estoy seguro de que habrá algunos contratiempos, pero estoy preparado para ello. Nada me va a romper. Seguiré avanzando. Si al final del día, estoy en el gimnasio y soy tan bueno como los médicos dicen que voy a conseguir y no puedo hacer nada de lo que solía hacer, estoy no voy a pelear.

«Si creo que puedo ser el mejor del mundo, y puedo hacer lo que tengo que hacer con esta pierna, entonces voy a pelear«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon