Chris Jericho no lucharía en NJPW Strong Style Evolved

La noticia saltó hace una semana: Strong Style Evolved, gran apuesta de NJPW en su regreso a EEUU, superó todas las expectativas posibles, agotando sus boletos apenas 20 minutos después de ser puestos a la venta. El colosal recinto de la Walter Pyramid, situado en Long Beach, estará lleno hasta la bandera para una cita que supone una respuesta en toda regla por parte de la compañía nipona a WrestleMania 34. Dentro de sus posibilidades, claro está.

La gran cita de NJPW en USA, Strong Style Evolved, agota sus boletos en 20 minutos

Y un servidor se aventuró a asegurar que Chris Jericho supuso el gran motivo de tamaña hazaña, ante los rumores que lo sitúan allí en una lucha contra Tetsuya Naito. Más si tenemos en cuenta que el cartel del evento no cuenta todavía con un solo enfrentamiento programado. Y es que la repercusión de aquel Alpha vs. Omega en Wrestle Kingdom 12 sigue coleando, y el producto de Takaaki Kidani cuenta quizá con la mayor popularidad en Occidente de su historia.

Pues bien, parece que finalmente, los estadounidenses no tendrán su ración de Y2J. Según Dave Meltzer en la última edición de la Wrestling Observer Radio, el citado «sold out» ha hecho que cambien los planes iniciales para Jericho y Naito. Es decir, parece que sí, los rumores eran ciertos, pero ante el éxito de ventas, New Japan no ve necesario impulsar más Strong Style Evolved. Pero que no salten las alarmas para los fanáticos de ambos luchadores: el duelo sigue en planes, aunque se pospondrá unos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=syjKqLMEag8

Debe reconocerse como una estrategia brillante del punto de vista de los negocios. Sin embargo, desde la perspectiva del espectador, se antoja un tanto conservadora. Sería un gran golpe sobre la mesa para NJPW contar con Jericho, un histórico de WWE, apenas dos semanas antes de WrestleMania 34 (25 de marzo). Recuerden que la agenda del veterano sigue despejada para entonces.

Meltzer sugiere que a cambio, este duelo podría verse en NJPW Dominion 6.9, previsto para el 9 de junio desde el Osaka-jo Hall de la ciudad homónima. No obstante, se perdería el factor USA.

Dominion suele ser la mayor cita del año para NJPW tras Wrestle Kingdom. En 2017, albergó una aclamadísima revancha entre Kazuchika Okada y Kenny Omega (a la que Meltzer otorgó 6 estrellas y 1/4), además de otras dos «secuelas» de WK 12: Naito vs. Hiroshi Tanahashi y Kushida vs. Hiromu Takahashi. Y es que no sólo el estelar, sino todo el cartel brilló con luz propia. Meltzer situó Dominion 6.11 a la altura de la magna cita de enero, considerándolo uno de los mejores eventos de su historia. Desde luego, no parece mal lugar donde ver a Jericho de vuelta.

Naito golpea a Tanahashi en NJPW Dominion 6.11 – NJPW

En cuanto al futuro de este en WWE, lo último que supimos es que retomará sus compromisos allí a partir de mayo, información revelada accidentalmente por Inside the Ropes. Compromisos no televisivos, con lo que una implicación de «El Ayatolá del Rock and Roll» en las historias oficiales queda descartada de momento.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Chris Jericho no lucharía en NJPW Strong Style Evolved»

Los comentarios están cerrados.