Chris Algieri es el oponente más difícil de Pacquiao

Por Gladys Trujillo

Para Manny Pacquiao, el pasado de Chris Algieri es un rompecabezas que deberá resolver dentro de la pelea que tendrán el próximo 22 de noviembre.

Y es que Algieri tiene pocas peleas de box (antes se dedicaba a las artes marciales mixtas), saltó a los planos estelares cuando se ganó la oportunidad de pelear contra Ruslan Provodnikov. De 20 peleas, las más importantes son las que tuvo contra Emmanuel Taylor y la pelea contra el ruso, donde sorpresivamente se llevó la pelea y el Título de Peso Súper Ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Algieri es el oponente más difícil
Manny considera que Algieri es el boxeador más peligroso de todos los que ha enfrentado

Así que no es mucho material del que puede disponer Pacquiao para estudiarlo. Eso y que las dimensiones de Algieri son superiores a las de Pacquiao. Algieri mide 1.78 metros y su alcance es de 1.83 metros. Pacquiao por su parte, mide 1.69 metros y su alcance es de 1.70 metros. Esto le representa una desventaja si Chris decide pelear a lo lejos (que seguro lo hará). Pero Pacquiao está consciente de que debe ser más veloz para contrarrestarlo. Por eso es que Manny Pacquiao considera que Algieri es el oponente más difícil.

– Debo trabajar en cerrar la distancia que habrá entre él y yo debido a su estatura y alcance.

Algieri es el oponente más difícil
Pacquiao contra Algieri para el 22 de noviembre en China

Necesitaré de mi velocidad más que en otras peleas para conectar golpes que lo lastimen y al mismo tiempo, evadir sus golpes. Vi su pelea contra Provodnikov e hizo (Algieri) la pelea perfecta contra él (Provodnikov). Pero yo no haré la pelea de Algieri. Trataré de hacer mi pelea y más importante, haré que él se meta en mi pelea (…) no hay atajos para la victoria. Mi éxito inicia y termina en mi entrenamiento. Doy lo mejor de mí cada día y me enfoco en ser el mejor cada día física, mental y espiritualmente. Así es como me preparo para la pelea contra Algieri. Me sacrifico día a día para derrotarlo y obtener no sólo una victoria convincente, sino para hacer una gran pelea.- concluyó Manny Pacquiao.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon