Pese a no suponer el luchador que más veces ha estelarizado un magno evento, uno de los sobrenombres más célebres de Shawn Michaels es el de «Mr. WrestleMania». Porque sí que puede considerarse la Superestrella con mejores combates dentro del célebre PPV. Difícil que algún otro nombre futuro iguale tamaña trayectoria. Pero, ¿y si quien aspira a emular sus pasos es una mujer? WWE ha lanzado una nueva camiseta para Charlotte, donde aparece impreso el apodo de «Miss WrestleMania».

Imprevisible desde luego resultó la coronación de «The Queen» la pasada noche. Esta, tras un anuncio salido de la nada, disputó una lucha contra Asuka por el Campeonato Femenil SmackDown. Y tras un duro intercambio, lo sucedido en WrestleMania 34 se repitió. La hija de Ric Flair hizo rendir a «The Empress of Tomorrow». Pero esta vez, no para retener el título, sino para conquistarlo por tercera vez.

Un movimiento creativo que ha dejado descolocado a muchos. La pregunta es ahora qué pasará con el cetro de la marca azul. Por lo pronto, Naomi, Carmella, Mandy Rose y Sonya Deville se quedaron sin su lucha prevista para la pasada noche.

Según las primeras especulaciones, el plan es que haya una unificación con la correa de Raw que porta Ronda Rousey, cuando Charlotte se vea las caras con esta y Becky Lynch el 7 de abril.

O quizás no se ponga en juego. Opción que abre la puerta, como ya señalé hoy, a que la noche cierre con la imagen de las Four Horsewomen de NXT portando cada una una correa.

Charlotte ha participado en tres ediciones de WrestleMania hasta el momento; véase, las tres últimas entregas de la cronología.

Durante WM 32 compitió contra Sasha Banks y Lynch por el renovado Campeonato Femenil, que acabó ganando.

Un año después, sin embargo, fracasó a la hora de intentar capturar el Campeonato Femenil Raw de manos de Bayley, bajo un Fatal 4-Way que también dio cabida a Nia Jax y Banks.

Y ya recordado en el segundo párrafo, la temporada pasada, defendió con éxito el cinturón que hoy ostenta tras ofrecer un soberbio mano a mano junto a Asuka.

Charlotte en WrestleMania 33 (02/04/2017) – WWE

Será pues la cuarta implicación de Charlotte en una «Vitrina de los Inmortales». Y sin duda, la más importante de su carrera. Por primera vez (esperemos que sirva de precedente), unas gladiadoras cerrarán el mayor evento luchístico del mundo.

Pese a las continuas críticas acerca de su apellido, Charlotte ha demostrado sobradamente que es una de las grandes razones de que la «Revolución Femenil» vaya a alcanzar tal hito.

Advertisements
Hablamos de