Chael Sonnen no entiende el enfoque de Max Holloway

El ex retador al título Chael Sonnen no está seguro de que Max Holloway esté enfocando correctamente su pelea por el título BMF contra Justin Gaethje en UFC 300.

Entre los enfrentamientos más importantes programados para el histórico evento del 13 de abril en Las Vegas se ve al ex campeón de peso pluma Holloway subir al peso ligero por segunda vez en su carrera en el Octágono.

Después de quedarse corto del cinturón interino contra Dustin Poirier en 2019, «Blessed» desafiará por una correa diferente en su regreso a las 155 libras. En UFC 300, buscará salir del T-Mobile Arena con el título BMF.

Esa corona fue reclamada por Gaethje en UFC 291 en julio pasado, donde noqueó a Poirier. Originalmente, «The Highlight» esperaba que el resultado le diera una oportunidad en el trono divisional contra Islam Makhachev.

Ahora espera conseguirlo defendiendo el cinturón de la BMF por primera vez contra Holloway, a quien se le ha dicho que una victoria suya le daría la misma oportunidad.

► Sonnen sobre Holloway vs Gaethje: «Me preocupa un poco cuando oigo que Max…

Aunque su próxima pelea será en el peso ligero, las principales ambiciones de Holloway siguen estando en la división de peso pluma. «Blessed» tendrá un gran interés en la pelea por el título del próximo mes entre Alexander Volkanovski vs. Ilia Topuria en UFC 298, ya que se prepara para apuntar al ganador.

Pero según Sonnen, el enfoque de Holloway en el panorama de las 145 libras pone su mentalidad en un estado indeseable de cara al UFC 300.

«Creo que quien gane eso (Gaethje vs. Holloway) se lo lleva todo. En la historia del combate, lo que tengas está en juego», dijo Sonnen durante un video subido a su canal de YouTube. «Se está hablando de que el ganador de Charles Oliveira vs Arman (Tsarukyan) será el que luche contra el Islam. Yo me opongo a eso, me resisto a eso. Creo que Gaethje es el contendiente número uno, va a tener negocios con Max, y si Max le gana, Max se lleva las dos cosas; se lleva el cinturón y se lleva el contendiente. Max salió y dijo que no, que va a volver a 145. Ese es el cinturón que quiere.

Metamoris 4
Chael Sonnen volverá a un evento en Metamoris 4

«Lo entiendo… Pero he visto más a menudo, cuando un tipo no quema sus naves, cuando un tipo tiene algo grande a lo que volver incluso en la derrota, cuando un tipo no tiene que ganar… Es una mentalidad», continuó Sonnen. «Cuando escucho a Max hablar de querer volver a 145… No sé si Max entiende completamente la oportunidad que tiene. Ha habido muchos campeones de 145 libras… Es especial, seguro. (Pero) no ha habido muchos campeones BMF y no va a haber muchos…»

«La oportunidad de Max no está en el camino, es ahora. Su oportunidad de campeonato no es potencialmente en el futuro con Ilia Topuria. Su oportunidad de campeonato es ahora mismo para el BMF contra Justin Gaethje … Una gran parte de eso es que lo quiere más … Me preocupa un poco cuando oigo a Max hablar de grandes oportunidades y grandes golpes en el futuro.»

Aunque ha caído derrotado en tres ocasiones contra Volkanovski, Holloway mantuvo su nombre en la conversación por el título de peso pluma el año pasado al registrar victorias sobre Arnold Allen y «The Korean Zombie».

Chael Sonnen

Las conversaciones sobre un cuarto enfrentamiento con el campeón siguen siendo tímidas, pero si «El Matador» alcanza el escalón más alto en Anaheim, Holloway bien podría estar en línea para otra oportunidad de recuperar la corona.

En la mente de Sonnen, sin embargo, el hawaiano estaría mejor situado poniendo toda su atención en Gaethje y lo que potencialmente podría seguir a una victoria el 13 de abril.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon