Chael Sonnen dice que Israel Adesanya ‘necesita’ a Colby Covington

Chael Sonnen cree que Colby Covington debería subir a las 185 libras para desafiar a Israel Adesanya por el título de peso mediano. Y, lo que es más importante, cree que Adesanya debería querer que lo haga.

A principios de este mes, Covington tuvo una actuación dominante en UFC 272 , superando a Jorge Masvidal en camino a una victoria por decisión unánime. La victoria consolidó el lugar de Covington en la cima de los contendientes de peso welter, pero con «Chaos» ya teniendo dos derrotas ante el actual campeón Kamaru Usman , permanece fuera de la imagen del título. Como resultado, Covington pidió otra pelea de rencor, esta vez contra el ex campeón interino de peso ligero Dustin Poirier , pero Poirier no está interesado . Y eso es algo bueno, según Sonnen, quien cree que Covington debería apuntar un poco más alto, hacia Adesanya.

“Creo que necesita subir a 185. Mira, Colby ha llamado a tres tipos en las últimas dos semanas: él, por supuesto, llamó a Kamaru Usman; llamó a Israel Adesanya; y llamó a Dustin Poirier. Ahora tienes que entender, la única cosa que esos tres muchachos tienen en común es que todos tienen cinturones de campeonato mundial en algún lugar del manto en casa. Estos son llamados duros de ‘Chaos’, pero ‘Chaos’, quien obviamente es el contendiente número 1, no pelea por un campeonato. Es un lugar difícil.

“Así que está diciendo, ‘Mira, incluso estoy dispuesto a dejar la división. Permítanme tomar este boleto dorado del contendiente No. 1 y déjenme cobrarlo en 185 libras.’ Y, francamente, nadie necesita a Colby tanto como Izzy Adesanya. No sé si Israel es consciente de eso todavía, pero está empezando a pelear contra las personas que no están haciendo su trabajo en los medios, que no están atrayendo la atención, que no están ayudando a la marca y haciendo que la marquesina luche. tan grande como podría ser. Creo que si Izzy retrocediera y viera lo que Colby tiene para ofrecer, será un socio con el que le gustaría hacer negocios”.

Covington sugirió previamente que estaría feliz de subir a 185 libras y «ahogar» a Adesanya con su ritmo y lucha , pero Adesanya no ha mostrado interés en enfrentarse a Covington. El campeón de peso medio de la UFC defendió recientemente la suya en una revancha con Robert Whittaker en la UFC 271 , y ahora se espera que se enfrente a Jared Cannonier , una pelea en la que Adesanya ha estado interesado durante algún tiempo.

Pero Sonnen argumenta que ni Cannonier ni ningún otro contendiente actual de peso mediano puede llamar la atención sobre una pelea como la de Covington, comparando esta situación con su propia rivalidad con Anderson Silva .

“Me insertaré en esto: había una vez un peleador llamado Anderson Silva, y todos sabían lo bueno que era, pero a Anderson le costaba llamar la atención, pero solo porque la gente pensaba que sabía cómo iba a terminar la película. Finalmente obtuvo una contraparte que cautivó la imaginación del mundo para pensar: ‘Espera un minuto, este tipo podría vencerlo’. Creo que Izzy es así de buena. Creo que Izzy necesita eso.

“El mero hecho de que Jared Cannonier esté pidiendo ser el contendiente número 1, pero nunca haya dicho: ‘Tengo las habilidades y tengo lo que se necesita, la fortaleza, para salir y vencer al tipo’, creo que es un problema. Creo que lo absolutamente silencioso que permaneció Robert Whittaker antes de su segundo concurso es un problema. Lo único que le gustaría a Izzy es un poco de tensión, y tiene derecho a querer eso. Tiene un ego y tiene habilidades, le gustaría que mucha gente sintonice cuando las muestra. Colby Covington satisfará esos globos oculares”.

Si bien el tipo particular de charla basura de Covington probablemente generaría cierto interés para tal pelea, Adesanya lo está haciendo bien por su cuenta. El campeón de peso mediano de la UFC ha obtenido constantemente más de 500 000 compras en pay-per-view y recientemente firmó un nuevo contrato con la UFC que es “uno de los acuerdos de peleas múltiples más lucrativos” en la historia de la compañía .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon