Cesaro infeliz en WWE: Vince McMahon no iba a darle empuje

Como lo reportamos el día de hoy aquí en SÚPER LUCHAS, se pudo saber que el talentoso luchador suizo, Cesaro, había decidido no firmar un nuevo contrato con WWE y como consecuencia de esto y de que su anterior acuerdo con WWE ya expiró, actualmente es agente libre.

La salida de Cesaro de WWE generó decepción entre sus colegas, pues varias Superestrellas WWE consideran al antes conocido como Claudio Castagnoli como uno de los luchadores que mejor nivel técnico dentro del ring ha mostrado en los últimos años y alguien que debió haber tenido una mayor importancia en las historias televisivas de la empresa.

Cesaro en WrestleMania 37 - WWE

Y allí radicó todo el problema de su no renovación con la compañía. Según reportó Sean Ross Sapp de Fightful Select, la partida de Cesaro de WWE se dio en buenos términos. Ambas partes acordaron con diplomacia la salida de Cesaro, quien no pudo llegar a un acuerdo en las negociaciones contractuales que tenía con WWE.

Fightful señala que desde octubre de 2021, Cesaro empezó a decirle a algunos de sus compañeros de trabajo que había una buena posibilidad de dejar WWE. Y según varios luchadores, Cesaro se mostró «razonablemente decepcionado» por la manera en que la empresa lo usó y cómo su carrera no fue relevante, dado que sentiría que le faltaron oportunidades.

Eso sí, según la información que se pudo saber, WWE no quería que Cesaro se marchara y le ofreció un nuevo contrato, el cual fue rechazado. Una razón muy plausible es que Vince McMahon nunca le iba a dar a Cesaro un empuje como luchador top en el cartel y por ende nunca iba a ganar un campeonato principal. El dinero no lo fue todo para Cesaro.

Vince McMahon, en su época WWF - Cesaro castigando a Big E con el Helicóptero / Twitter
Vince McMahon, en su época WWF – Cesaro castigando a Big E con el Helicóptero / Twitter

Recordemos que en 2015, cuando fue entrevistado por «Stone Cold» Steve Austin, McMahon aceptó que no venía a Cesaro como una gran atracción que le generara dinero, sino que sentía que simplemente era un buen trabajador. Dave Meltzer también reportó por ese entonces que McMahon creía que Cesaro era aburrido.

Y recordemos que, hace muy poco, Cesaro expresó su descontento con WWE y el estar lejos del panorama estelar de la empresa. Se mostró decepcionado de no haber estado en el Royal Rumble 2022 como lo expresó en una entrevista y también por medio de darle «Me gusta» a varios tuits de fanáticos.

Finalmente, Sean Ross Sapp también señala que luchadores de WWE alabaron el profesionalismo de Cesaro, quien en su última lucha en WWE, el pasado viernes 11 de febrero en SmackDown, perdió ante Happy Baron Corbin. Eso sí, el futuro de Cesaro solo se sabrá hasta que vuelva a aparecer en algún lugar de lucha libre.

Cesaro y Paul Heyman en 2014 - WWE
Cesaro y Paul Heyman en 2014 – WWE

Podría aparecer en la noche de mañana en SmackDown si es que firma un nuevo contrato con WWE, o el lunes en Raw, o el miércoles en AEW Dynamite. Ya veremos qué decisión toma el suizo de 41 años de edad.

Cesaro estaba anunciado para varios shows de WWE en las próximas semanas, pero a nivel televisivo no había planes creativos a largo plazo para el experimentado luchador, por lo que WWE no va a presionarlo para que firme un nuevo contrato, aunque «la puerta no está completamente cerrada» para su regreso, ni Cesaro «quemó puentes» con su antiguo empleador.

Cesaro

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon