Cannonier recuerda cuando conoció a Adesanya: «Fue respetuoso, pero sentí que me estaba evaluando al mismo tiempo»

Jared Cannonier recuerda la primera vez que conoció a Israel Adesanya. Fue el 3 de noviembre de 2018, la noche en que derrotó a David Branch en su debut en el peso medio en UFC 230. Adesanya también luchó y ganó antes en la noche contra Derek Brunson en apenas su cuarto combate de UFC. Ambos hombres obtuvieron finales TKO.

Antes de que Cannonier se convirtiera en un contendiente en la división de 185 libras, conoció a Adesanya en los bastidores de UFC 230 en noviembre de 2018. Fue el debut de Cannonier en el peso medio y Adesanya luchó contra Derek Brunson en el mismo cartel de pelea.

«Entre bastidores, él y yo nos encontramos cara a cara. Me presenté porque ya era un fan suyo. Estábamos luchando en el mismo cartel. Me pareció genial. Me presenté a él y le felicité por su pelea, porque pude ver su combate. Fue algo interesante, porque fue respetuoso, pero sentí que me estaba evaluando al mismo tiempo»

«Incluso dijo: ‘Sí, nos veremos’. Y yo dije, ‘Bueno, si lo hacemos, tengamos una buena pelea’. Él dijo, ‘Oh, sí.’ Más o menos reafirmó o, ya sabes, reafirmó el hecho de que vamos a luchar. Es bastante interesante que ahora estemos aquí».

Tres años y medio después, Cannonier (15-5 MMA, 8-5 UFC) desafiará al campeón de peso medio Adesanya (22-1 MMA, 11-1 UFC) en el combate estelar del UFC 276 el sábado por la noche en el T-Mobile Arena. La primera oportunidad de Cannonier de alcanzar el título de la UFC llega después de ganar cinco de sus últimos seis combates, incluyendo victorias consecutivas sobre Kelvin Gastelum y, más recientemente, un TKO sobre Brunson el pasado mes de febrero.

Israel Adesanya

Mientras que Adesanya buscará hacer su quinta defensa del título, ésta es la mayor oportunidad de la carrera de Cannonier.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon