«Canelo» regresó con nocaut

Es que la siguiente gran expectativa del mundo boxístico luego del malogrado combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao (donde resultó ser ganador el estadounidense) y al ver que la próxima pelea de Miguel Cotto será todo menos atractiva, era el regreso de Saúl «Canelo» Álvarez contra James Kirkland.

Y es que Saúl necesitaba hacer una buena pelea para reivindicarse por su triunfo controversial ante Erislandy Lara.

James Kirkland sonaba como un buen rival porque su calidad es indudable, es fuerte y además llevaba un buen tiempo inactivo. Un movimiento muy astuto para evitar que se dijera que se buscaba darle ventaja al mexicano.

Saul-Alvarez-Miguel-CottoEntonces tenemos a Kirkland, alejado de Anne Wolf, quien fuera su entrenadora y apenas regresaba de su nocaut sobre Glen Tapia en diciembre de 2013, pero con todas las ganas y una fuerte preparación para estar a tono del mexicano.

Pues bien, la gente animada y expectante por el combate, animó bastante a «Canelo» aun cuando estaba en la casa de Kirkland (Texas).

Saúl demostró que es capaz de absorber golpes, su fortaleza física y su juventud le permitieron recibir los primeros bombazos de James en a cara sin tambalearse.

Kirkland fue el propositivo al inicio del combate, sin embargo, no fue certero en sus ataques. Además, no presentó una estrategia bien armada porque su golpeo no se veía ordenado. Lo que sí es que cuando tuvo a Saúl contra as cuerdas, le dio bastantes golpes bien colocados.

Eso fue lo que aprovechó «Canelo» para darle tremendo derechazo al centro de la cara y lo mandó a la lona.

Kirkland se levantó rápidamente y pudo terminar el round aunque Saúl lo sacudió varias veces con poderosos golpes.

Kirkland lució sorprendido y de su esquina le pedía que explotara y soltara más golpes.

Pero «Canelo» le había tomado la medida.

Nuevamente lo dejó que entrara con golpes. Entonces le hacía la finta del gancho de izquierda al cuerpo para entrar con todo con la derecha dirigida a la cara.

Kirkland a la lona
Kirkland a la lona

Y le repitió la dosis en el tercer round. En esa ocasión, Kirkland no se levantó tan entero.

Luego fue sólo cuestión de que Álvarez presionara más. Así que llevó a Kirkland contra las cuerdas, le pegó abajo y luego le conectó de derecha nuevamente.

Kirkland cayó de manera aparatosa y se terminó el combate.

Buen triunfo de «Canelo» que si no presenta nada nuevo, sí le regresó la contundencia ante un rival que no es un flan y que puso de nuevo en el mapa a Saúl tras una larga ausencia.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon