Canelo noquea a BJ Saunders en nueve rounds

Canelo Álvarez noqueó a Billy Joe Saunders del octavo al noveno round, pues en el descando posterior al asalto ocho, Saunders ya no pudo continuar por una lesión en el ojo.

Canelo no fue la versión más explosiva y agresiva de sí mismo, pero sí la más atinada a la hora de golpear y lastimar a BJ Saunders.

Desde el primer round, Canelo conectó golpes muy precisos en la cara y el cuerpo de Saunders, principalmente los rectos y ganchos de izquierda.

La secuencia de golpes de Saúl estaban siendo más largas y consistentes.

Por su parte, Saunders tiraba de un solo golpe para luego girar por el ring.

Saunders no es de choque, Canelo tampoco, pero los golpes no estaba fluyendo tantísimo como para decir que hubo intercambios, más bien estaban midiendo qué distancia les convenía mejor.

Canelo estaba dominando en el sentido de que estaba conectando más. Saunders no parecía haber sentido el castigo de Canelo porque en los primeros rounds hasta se dio el lujo de caminar erguido y con las manos abajo.

Luego regresaba a su guardia para entrar con un golpe para luego circular por el ring.

A partir del 5to. o 6to. round, Saunders le metió más movilidad a su boxeo y un poquito más de golpes. Con cintura estaba haciendo fallar a Saúl y conectó un poco de más golpes.

Saunders también contuvo a Canelo al esquivar sus golpes, engancharlo y luego empujarlo con el hombro, para romperle el ritmo en el momento.

La intensidad del combate se elevó un poco y el combate parecía más vistoso, pero Saunders ya estaba lastimado de los rounds anteriores.

Al ser los golpes de izquierda los que más le entraron en la cara a Saunders (y después los uppercuts), le provocaron el daño en el ojo derecho, en la parte más sensible (cerca del pómulo). Primero fue la hinchazón y luego un corte.

En la esquina de Saunders trabajaron mucho en bajarle la inflamación, pero en el descanso del octavo al noveno, lo revisaron y determinaron que tenía el ojo muy dañado como para continuar.

En las tomas se veía el ojo totalmente cerrado.

Así que se determinó el triunfo de Canelo por nocaut técnico.

Sin ser espectacular, Canelo fue efectivo y sobre todo, paciente para no dejarse llevar por las tretas de Saunders y lastimar en el lugar preciso para vencer.

Aunque no aumenta su popularidad entre quienes no lo soportan, Canelo sí aumenta su cuenta de cinturones, pues llegó con los cintos de peso supermedio de la AMB y CMB y le quitó a BJ Saunders el de la OMB.

Sólo le falta el cinto de la FIB (en poder de Caleb Plant) para unificar la división supermediana y convertirse en el primer mexicano en unificar una división de peso.

Pero para eso aún falta un combate. Por el momento, Canelo se mantiene como campeón.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon