AEW endurece sus políticas de copyright

Los fans de la lucha libre, y los creadores de contenido en video, especialmente en YouTube, han estado criticando últimamente de gran manera a All Elite Wrestling.

Todo, porque la empresa ha dejado saber que endurecerá sus políticas de copyright para eliminar cualquier video que utilice contenido de AEW, así sean clips de pocos segundos.

► ¿Se equivoca AEW al endurecer sus políticas de copyright?

aew blood and guts 2021 55

La caída de Chris Jericho desde lo alto de la jaula en una caja con el logo de AEW y varios colchones abajo no podía pasar desapercibida para Maffew y su show BotchaMania. Sin embargo, al mostrar este fallo en su más reciente video, el mismo llegó hasta funcionarios del equipo jurídico y tecnológico de All Elite Wrestling, quienes lograron eliminar el canal de BotchaMania.

La réferi de AEW, Aubrey Edwards, prometió ante las críticas que iba a trabajar en ello. Incluso Cody Rhodes se enteró de la situación. Y tras varias horas de tensión, el canal BotchaMania fue restaurado en YouTube. Pero sin el más reciente video, en el que salía bastante contenido de AEW.

En medio de toda la polémica, varios pequeños creadores de contenido expresaron su molestia porque en los últimos días, AEW ha estado intentando eliminar sus videos y sus canales de YouTube de manera intencional.

aew blood and guts 2021 37

Y no, no se trata de una decisión corporativa de la cadena TNT, sino de la propia AEW. Un creador de contenido escribió al correo «antipiracy@alleltiewrestling.com», el cual es utilizado para solicitar a YouTube bajar un video o un canal que infrinja los derechos de autor de AEW.

Uno de los afectados escribió a dicho correo explicando que solamente usaba pequeños clips de AEW como crestomatía, y haciendo uso justo (fair use) y recordando a AEW que era ilegal abusar de las reglas de YouTube para eliminar dicho contenido, pero la respuesta no fue la esperada:

«El uso justo no se aplica. Estos clips son propiedad intelectual de AEW, destinados únicamente al uso privado de nuestra audiencia. Ninguna parte de nuestra programación (audio y/o video) puede reproducirse, transmitirse o exhibirse de ninguna forma ni por ningún medio sin el consentimiento de AEW.

Logo de AEW Dynamite en TNT - AEW

También está prohibido que los usuarios generen ingresos a partir de la transmisión o exhibición por parte del usuario de cualquier contenido de AEW (incluidos scrums de medios u otros materiales editoriales) sin el consentimiento de AEW. Como resultado, no podemos autorizar su uso del contenido y puede estar sujeto a advertencias por derechos de copyright y/o avisos de eliminación«.

Los fans han criticado el hecho de que AEW, previo a su formación oficial, prometió que iban a proteger los derechos de los fans a hacer videos y hacer uso de la crestomatía, pero claramente esa decisión ha cambiado. Los GIFs de AEW, que los Young Bucks prometieron que protegerían, también han sido eliminados en algunos casos en Twitter.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon