Brothers of Destruction: Así es el nuevo documental de Undertaker

En las próximas horas viviremos el estreno, en exclusiva en WWE Network, del nuevo documental  que forma parte de la celebración de los 30 años de carrera de Undertaker en WWE. Bajo el nombre de Brothers of Destruction, Taker y Kane se vuelven a encontrar en un auditorio vacío para recordar cómo fue la historia que unió las carreras de ambos, y que cambiaría sus vida para siempre.

SÚPER LUCHAS ha tenido acceso, en primicia, a la visualización del documental antes de su estreno y os contamos cómo será y por qué no os lo querréis perder.

► Recuerdos mutuos sobre sus debuts en WWE

Kane recuerda el debut de Undertaker en WWE de manera muy particular: «Daba miedo»:

«Recuerdo verlo en televisión y pensar ¿Quién es este tipo? Realmente daba miedo. El personaje definitivamente era diferente. Después cuando nos conocimos fue en Smoky Mountain Wrestling, el 4 de agosto de 1995 cuando tuvimos la primera lucha. Fue genial.

«Cuando llegué a WWE la figura del dentista tampoco me gustó, aunque Bruce Prichard me dijo que la idea fue de Bobby Heenan, que le dijo que siempre había querido tener un dentista en el elenco principal. Nuestro primer encuentro en WWE fue horrible y aquella lucha fue culpa mía, porque no fui nada agresivo. Es una de esas cosas que cambió mi manera de ver las cosas porque recuerdo la conversación que tuvimos tras el combate y cambié el chip.

«Un par de años después me llamaron y me dijeron que necesitaban un rival para ti. Me pusieron una máscara y me llamaron ‘Inferno’, aunque finalmente cambió a Kane. Me dijeron que sería algo sólo para un día, para un PPV, y acabó siendo una rivalidad que duró 23 años. Nunca olvidaré cuando la música sonó y aparecí en tu lucha con Shawn Michaels en Hell in a Cell«.

kane
Kane el día de su debut en WWE

Para Undertaker, las descripción de su personaje y el inicio de la relación con Kane era la siguiente:

«Recuerdo intentar hacer un compendio de todas aquellas figuras del cine de terror de la época, incluso de Freddie Kruger. Tenía que dotar a este personaje de aquel terror y de personalidad. En aquella época yo daba mucho miedo y sí, en nuestra primera lucha recuerdo que tuvimos  un gran combate. Estaba emocionado cuando te vi llegar a WWE, aunque no me entusiasmaba tu personaje de dentista. Tuve un par de conversaciones con Vince acerca del mismo y se lo dije.

«Un par de años después de nuestra primera lucha en WWE Bruce Prichard me contó la idea de enfrentarme a Kane y fue entonces cuando la historia tomó forma en mi cabeza. Estaba muy emocionado porque sabía que iba a ser oro puro. No recuerdo a quién querían para mí, pero antes necesitaba derrotar a alguien gigante y apareciste tú. Uso ese ejemplo para describir cómo tienen que contarse las historias. Recuerdo el rumor de la gente que decía: ‘Esto va a ser bueno'».

Kane
Kane atacando a Undertaker en su primer encuentro en WWE

► Los mejores años de sus carrera

Una vez se se había sembrado la semilla de aquella gran rivalidad que duraría dos décadas, tanto Kane como Undertaker comenzaron exitosas carreras que se entrelazaban y se volvían a entrelazar como ambos recuerdan:

Kane

«El 15 de diciembre de 1995, en nuestro nuevo encuentro sobre el ring me dijeron que tenía que abofetearte. No sabía que hacer y te lo dije en vestidores, te dije que no sabía que hacer o cómo hacerlo y me golpeaste tan fuerte que estaba deseando subir al ring para darte con todas mis ganas.

«Después llegó el Royal Rumble en San José, la lucha del ataúd. Aún se habla del fuego y lo intensa que fue la escena. Desapareciste de televisión y volviste en Boston. Esa fue nuestra primera lucha en WWE. Fue alucinante verte salir y llegar al ring. Después llegaron los tres Tombstones en WrestleMania, tres fueron las que te hicieron falta para vencerme y aquello nunca se había visto, la gente estaba incrédula. La psicología de este negocio es que si haces las cosas bien todos salen ganando.

«A partir de entonces comenzaron con los efectos especiales, cosa que nunca se había hecho antes. Comenzamos a jugar con el fuego. Creo que el ‘Inferno match’ del 26 de abril de 1998 fue la mejor lucha que tuvimos. La noche anterior teníamos que haber hablado de esa lucha pero no pudimos y quizás fuera mejor porque si lo hubiéramos hecho no sé si la lucha habría tenido lugar.

«Llegamos a King of the Ring 1998 y yo gané mi primer campeonato mundial aquella noche pero nadie lo recuerda porque fue la noche de tu lucha en Hell in a Cell con Mick Foley. Yo la vi desde bastidores y fue aterradora. Luego tengo que estarte agradecido al salir y golpear a Steve Austin con la silla para que yo ganara el campeonato, que poco después perdí y aquella noche cuando subiste al ring conmigo fue la primera vez que la gente vio a Brothers of Destruction.

«Llegué a un momento de mi carrera en el que tú cambiaste a American Badass y yo también tenía la sensación de necesitar un cambiar. En 2003 cuando me quité la máscara hubo gente que no llegó a aceptarlo pero para mantener fresco al personaje a veces tienes que hacer este tipo de cosas para que llegue a ser longevo. Kane se transformó de un monstruo físico en un monstruo psicológico y maníaco. Para mí, personalmente, fue como volver a comenzar mi carrera desde cero».

kane
Kane como Campeón WWE

Undertaker

«Lo primero que recuerdo fue cuando regresé en Boston. Aquella imagen era muy potente con una imagen más oscura, como si fuera el señor de la oscuridad con los druidas, las antorchas… Tu personaje era tan fuerte que incluso podías salir ganado en la derrota, como pasó en WrestleMania. Nuestra historia es la mejor contada de todos los tiempos en WWE. Ha cambiado y ha tenido muchos caminos diferentes.

«Cuando me dijeron aquella idea del ‘Inferno Match’… sólo recuerdo el calor que había en ese ring y cómo el fuego acababa con el poco oxígeno que teníamos.

«Lo siguiente que recuerdo fue la noche que salí a ayudarte cuando perdiste el campeonato con Steve Austin y a partir de entonces fuimos indestructibles. Éramos las dos mayores Superestrellas del elenco y mi interacción favorita fue cuando tú seguías siendo Kane y yo me convertí en el American Badass. Yo necesitaba un cambio, necesitaba hacer algo y no sabía si habría sobrevivido con mi antiguo personaje.

«Ojalá hubiéramos llegado más lejos con Brothers of Destruction aunque no sé si había elenco suficiente porque ya no sabían con quién emparejarnos. Éramos demasiado potentes. Teníamos tantas capas con las que podíamos jugar como el par de veces que me enterraste vivo».

Undertaker
Undertaker como American Badass

► El tramo final de Brothers of Destruction

Después de haber pasado juntos la mejor parte de sus carreras y de haber cambiado de personajes para resistir al paso del tiempo, Kane y Undertaker llegan a 2010, llegan al tramo final de su amistad/rivalidad sobre el ring:

Kane

«En 2010 comenzamos la última parte de nuestro programa y recuerdo vencerte tres veces seguidas. Eso nunca había pasado antes y el motivo principal fue volver a elevar a Kane a lo más alto. Has perdido en pocas ocasiones a lo largo de tu carrera pero ha sido siempre para elevar a tu rival. Ha sido para hacer una megaestrella de tu rival.

«En WrestleMania, cuando se acabó la racha con Brock Lesnar mi reacción fue que algo había ido mal en el final y esperaba que se anunciara y que se reiniciara la lucha y no lo hicieron. Me fui de la habitación porque estaba muy enfadado porque la racha de WrestleMania no había sido algo planeado pero se convirtió en un elemento importante de WrestleMania. La gente viene a ver a Undertaker y la racha y ya no seria lo mismo. Creo que Roman Reigns habría sido la persona perfecta.

«En lo que respecta a Brothers of Destruction, uno de mis luchas soñadas fue contra DX en Arabia. Finalmente llega el día y todo lo que podía salir mal  salió mal: Triple H se lesionó, Shawn me sacó la máscara, cosa que no me había ocurrido en toda mi carrera… Esa lucha nunca debió ocurrir».

Kane
Brothers of Destruction vs. DX

Undertaker

«En WrestleMania 30, contra Brock, cuando llegué a la arena yo iba salir vencedor de la lucha y a lo largo del día Vince vino y me dijo que había cambiado de opinión. Me quedé un poco parado pero le dije que estaba de acuerdo, que no pensaba que Brock lo necesitaba pero que era su show y que si estaba seguro así sería. Es parte del negocio y hay que aceptarlo. Creo que la persona adecuada para romper la racha habría sido Roman Reigns.

«Desafortunadamente para Roman fue mi mal año. Yo no tenía que haber estado en el ring en ese año. Estaba demasiado mal físicamente, especialmente con la cadera y fue malo. Me sentí muy mal por él porque quise darle a Roman un buen combate y no fue así.

«Luego contra DX en Arabia recuerdo pensar: ‘No importa lo mayores que seamos ni la forma física en la que estemos pero hay algo de talento y experiencia y todo saldrá bien y será fácil… cualquier cosa menos eso. Quince años antes habría sido grandiosa«.

Undertaker
Undertaker vs. Roman Reigns en WrestleMania 33

Undertaker y Kane cierran el documental haciendo unas declaraciones acerca de cuán diferente habrían sido sus carreras de no haber tenido al otro a su lado (o enfrente). Su amistad dentro y fuera del ring fue algo tan instrumental que no volverá a haber nunca nada parecido, por mucho que las Superestrellas actuales se vistan como ellos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon