Bret Hart y Earl Hebner se reconcilian tras el Montreal Screwjob

El 9 de noviembre de 1997, desde el Molson Centre en Montreal, Quebec, Canadá, ocurrió uno de los momentos más infames, pero también más recordados de la lucha libe en la historia. Bret Hart tenía su última lucha bajo contrato con WWE antes de marcharse a WCW, debido a queVince McMahon había incumplido las grandes promesas que le hizo al canadiense para que no se fuera de la empresa, entre ellas, el pago anual de grandes millonadas de dólares.

Hart se enfrentaba a Shawn Michaels, quien si bien había sido su amigo a nivel personal, llegaban al ring con grandes problemas y siendo enemigos. McMahon temía que Bret Hart apareciera con el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF en el siguiente show televisivo de WCW, lo cual hubiera sido un gran golpe para WWE,

Superluchas - Dos hombres posando para una foto delante de un fondo azul.

► Bret Hart y Earl Hebner entierran el hacha de guerra

Y pese a que Bret Hart propuso dejar el título vacante en el Raw siguiente al evento premium Survivor Series 1997, Vince McMahon tenía otra idea en mente. Con la ayuda de Jim Ross, Gerald Brisco, Shawn Michaels, Triple H y a última hora, Earl Hebner, se gestó la traición real más grande en la historia de WWE.

Se congenió que Michaels iba a hacerle el Sharpshooter, la movida final de Bret al propio Bret, y Hebner, réferi de este match, iba a hacer sonar la campana pese a que el ídolo local nunca se hubiera rendido, declarando así campeón mundial a Michaels, quien correría con el título.

Esto pasó y generó muchos problemas en la vida real entre Bret Hart y todos los involucrados. Pasaron décadas para que Hart se pudiera reconciliar con Michaels, con McMahon, con Hunter y ahora, parece ser que sigue cerrando la página, pues recientemente, se reconcilió con Hebner, quien durante años atacó a Hart y también decía que Hart sabía de antemano de todo lo que iba a pasar y participó en el montaje.

Shawn  Michaels vs Bret Hart
El instante en que el «Montreal Screwjob» se produce con el Sharpshooter

Recientemente, Hebner fue entrevistado por Steve Fall para Wrestling News acerca de su nuevo libro llamado Earl Hebner: The Official Story, y allí reveló que él y Bret Hart se han reconectado y que incluso, han vuelto a ser amigos. Estas fueron sus declaraciones:

«Tengo una camiseta de merchandising que dice ‘¡Claro que sí, lo hice!’, y mucha gente quiere que escriba en ella ‘Yo traicioné y jodí a Bret’ Les digo, ¿No, no puedo hacer eso¿. Hace un tiempo, quizás tres o cuatro años atrás, lo haría, pero Bret y yo nos reconciliamos.

«Y antes de que mi hermano falleciera, estábamos en un evento, un show independiente, y él estaba allí. Nos llamó al ring y nos elogió enormemente. Ahora, Bret me llama de vez en cuando y yo lo llamo a él, y tenemos una buena relación nuevamente. No voy a arruinarlo escribiendo algo en una camiseta tonta. Eso destruiría nuestra amistad.

«Durante mucho tiempo, sinceramente, me molestó. Fue malo para mí, ya sabes, porque lo llevé conmigo durante muchos años. Nos encontramos una vez en un aeropuerto, y quería hablar con él, pero él dijo: ‘No quiero hablar contigo’. Le dije, ‘¿puedo hablar contigo un minuto?’ Él respondió: ‘No quiero hablar’. Así que lo dejé pasar y ya está. Con el tiempo, las cosas mejoraron. Pudimos vernos y comunicarnos…»

Bret Hart
Bret Hart
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon