Ben Askren anunció recientemente su retiro de las artes marciales mixtas. «Funky» se fue 1-2 en el UFC después de ser el ex campeón de peso welter en Bellator y ONE Championship. Sin embargo, muchos, incluido Brendan Schaub, creen que Askren llegó al UFC demasiado tarde y comprende por qué se retira.

Brendan Schaub explica por qué Ben Askren se retira


«Tengo un problema con eso. Más bien, vino cuando era mayor. Que mas 35? Entonces, incluso cuando llegó tarde al juego, estaba en algunas grandes peleas. Todavía creo que el UFC obtuvo el mayor beneficio del intercambio con ‘Mighty Mouse’. Tienes la leyenda de Jorge Masvidal sin Ben Askren. Se necesitan dos para bailar el tango y convertirse en una superestrella. Bien ayudado con eso. Hablando su mierda, su controvertida pelea con Robbie Lawler. Lo entiendo Entonces pierdes con Demian Maia, ¿qué más va a hacer?

«Sé que la gente quiere hablar con Ben Askren. Lo entiendo. Felicitaciones a él porque tenía que hacer cualquier cosa. Felicitaciones a él por darle una oportunidad hombre. Siendo como, ‘está bien, funciona’. Le ganaste a Robbie Lawler. Obviamente súper controvertido, pero todavía venció a Robbie Lawler, el miembro del Salón de la Fama. Así que, bueno, ahora lo sabemos. Buen hombre».

Ben Askren termina su carrera de MMA con un récord de 19-2 y un no contest. Como dice Schaub, tuvo una carrera increíble que incluye vencer a Lawler.

Pero no es demasiado viejo para pelear, hay peleadores más viejos que él en UFC, Demian Maia tiene 42 años, Jacare Souza 40, Anderson Silva 41. De todas formas Askren dice que se retira debido a problemas de cadera lo cual le quita movilidad en el octágono.

Sin embargo, se desempeñó bien contra Maia en su última pelea aún teniendo problemas de cadera, lo que podría suponer que el fuego de la competicion ya no está en él.

Hablamos de