Brandon Moreno: «Y a veces no lo logramos»

Apostar es felicidad o decepción. Esa sensación de adrenalina de poner algo en juego: Tu carrera, si eres quien compite; tu dinero, si eres ludópata. Y tu confianza en quien compite si eres un aficionado. Brandon Moreno nos lo dijo cuando recién se convirtió en Campeón Mundial de Peso Mosca UFC: “Yo vengo de un país donde muchas veces usamos el sí se puede, sí se puede, y a veces no lo logramos”.

► Lo de Brandon es para contarse a un niño cuando se va a dormir.

Y es que nos han dormido, literalmente, con tantos cuentos conforme vamos creciendo. Que las niñas deben soñar con ser princesas, o ser rescatadas por un príncipe, pero va siendo buen tiempo de que duerman con deseos de cumplir sus metas, sus objetivos, que crean en su esfuerzo, sus habilidades, su dedicación, y, sobre todo, en su fortaleza mental, que es el pilar para sostener lo anteriormente dicho.

Embed from Getty Images

No conozco a Brandon Moreno en su vida diaria, pero nunca mejor dicho, se ha partido la madre para cumplir su objetivo, y con ello cumplir el anhelo de los fans mexicanos de ver un campeón mundial en la UFC que los represente.

Lo que ha hecho Brandon Moreno lo llevó a ser entrevistado en México hasta por quienes ni gusto ni idea tienen por el deporte. Lo llevo incluso a ser recibido por el Presidente de México, y si te preguntas por qué reventó tanta emoción en su país:

  • Su discurso al ser coronado campeón, valió más que sus esfuerzos en el octágono. Y no es malo, a veces el reconocimiento llega por rumbos no caminados. Tienes que ver cuál sea de sus tres peleas de campeonato ante Deiveson Figueiredo.
  • Tiene el físico de un adolescente que no espanta a nadie. Como ver a Spider-Man sin traje.
  • El carácter sin pretensiones que muestra por todos lados.
  • El aguante físico y la resistencia a los golpes como en videojuego. Pelea por campeonato a cinco rounds, y bien podría hacerlo por siete.

Embed from Getty Images

Y esa es la loza con que debe cargar a su espalda (como la vieja historia mexicana del Pipila, cierta o no, parte de la historia de Mexico) la responsabilidad de ser héroe a priori. Una vez que eres campeón, se trata siempre de las expectativas de los demás.

► “…y a veces no lo logramos”.

Debemos entender, porque hablando de atletas, no de héroes nacionales, Brandon Morenos dejó de ser campeón pero, pregúntate si te has esforzado tanto como él en su tercer pelea de campeonato, si te has levantado tan pronto de un golpe de la vida como lo hizo él en esta pelea, y que, por mucho poder que digan que enfrentas, a todos dejes incrédulos porque no pueden finalizarte.

Embed from Getty Images

En UFC  hemos visto trilogías espectaculares, pero nunca tetralogías.

La cuarta ya es agasajo. La vemos en México.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon