Brandon Moreno feliz de haber demostrado que Deiveson Figueiredo es humano

A pesar de no obtener el resultado que quería, Brandon Moreno se lo llevó directamente a Deiveson Figueiredo en UFC 256. Moreno (18-5-2 MMA, 6-2-2 UFC), cuya batalla de ida y vuelta con el campeón de peso mosca de UFC obtuvo un empate mayoritario, sorprendió a las masas con una actuación valiente. Pudo ponerse de pie e intercambiar con el campeón durante cinco rondas y no dejó de avanzar.

Figueiredo es tan humano como él


Con Figueiredo (20-1-1 MMA, 9-1-1 UFC) anotando finales devastadores en sus últimas cuatro peleas, Moreno pudo resistir su poder y responder durante 25 minutos en una brillante exhibición de acción de peso mosca.

«Estoy feliz porque la pelea fue increíble. Estoy feliz porque le mostré a la gente que Deiveson Figueiredo es un ser humano como yo. Puse mucha presión sobre él en algunos puntos de la pelea, y no estoy enojado, solo decepcionado por el resultado y eso es todo. Pero Dana (White) estaba diciendo que tengo la revancha el próximo año, así que estaré listo para eso «.

«Necesito hacer otro plan de juego para él, pero ahora tengo la confianza porque sentí su poder. Todo el mundo habla demasiado de su poder, de lo asombroso que es, de lo indestructible, pero nuevamente, le mostré al mundo que es un ser humano como yo».

Deiveson Figueiredo

White, quien calificó a la pelea como un contendiente de la «Pelea del año», planea reservar una revancha entre Figueiredo y Moreno después de que los dos se tomen un tiempo para descansar y recuperarse, habiendo peleado una batalla de cinco asaltos tres semanas después de que ambos obtuvieron victorias. en UFC 255.

Y con ambos hombres recibiendo una cantidad significativa de daño en su pelea, Moreno está buscando tomarse un tiempo libre y, con suerte, volver a correr con el campeón en el primer trimestre de 2021.

Necesito tomar las últimas semanas del mes para pasar tiempo con mi familia, para dedicarme tiempo a mí mismo, para aclarar un poco mi mente. Necesito ver cómo se siente mi cuerpo en el próximo mes y a partir de 2021. Después de eso, si me siento bien, puedo pelear en marzo o abril. En un mundo perfecto, abril suena como una buena cita para mí «.

«La mejor pelea del peso mosca en la historia de la UFC», esa fue la frase más repetida entre aficionados y profesionales al referirse al combate entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno. Lo fue. Durante muchos años Demetrious Johnson dominó con mano de hierro. Sin Henry Cejudo, Figueiredo parecía un punto por encima del resto. Intocable.

Hasta que llegó Moreno. El de Tijuana, de 27 años, demostró que tiene hechuras de campeón y que el cinturón llegará. El campeón decía que no pasaría del primer asalto y arrancó un empate (47-46, 47-47 y 47-47) que sabe ha victoria. Las redes sociales no tardaron en llenarse de agradecimientos a Brandon y él, humilde «pidió perdón por no ganar». «Gracias por el apoyo. Siento que todo el mundo disfrutó de la pelea y eso me hace estar feliz. Hago esto porque me gusta pelear», concluyó el aspirante. Los dos nos hicieron vibrar y la revancha parece el único camino posible.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon