La boxeadora tapatía Athziry Corza participó en el torneo The Boxing Golden Gloves.Se celebró del 25 al 28 de julio, en el que participaron boxeadores de varios estados de la república.

La categoría en la que peleó Corza fue de 60 a 63 kilogramos, en el que enfrentó a dos boxeadoras de Zacatecas en la parte eliminatoria.

Primero dio cuenta Brisa Castillo. Luego venció a Beatriz Quintana.

Las peleas sucedieron en San Luis Potosí, en el Auditorio Miguel Alemán.

La Final se tiene proyectada a suceder en Monterrey, aunque todavía no hay fecha específica para el combate. También la rival está por definirse.

Anteriormente hemos hablado de Athziry porque es una chica de 18 años que está empujando fuerte para ser referente en la nueva generación de boxeadoras de Guadalajara.

Durante su carrera amateur ha ganado múltiples torneos, entre ellos, el más reciente, el de Guantes Rosas que patrocinó el Consejo Mundial de Boxeo.

Incluso fue invitada al Martes de Café, recibió una medalla de manos de Mauricio Sulaimán y tuvo la oportunidad de convivir con grande exponentes del boxeo mexicano.

Así que no habrá que perder la pista de esta boxeadora tapatía, Athziry Corza, quien trabaja duro para dejar su huella en el boxeo femenil mexicano.

 

Advertisements

Hablamos de