¿Bobby Lashley recuperará los retos abiertos por el título?

Existen muchas maneras de que un luchador tenga un buen reinado titular. Una de las más sencillas, aunque también más arriesgadas, son los retos abiertos semanales. Por ejemplo, recordemos cuando John Cena era Campeón de Estados Unidos en 2015. Cada lunes por la noche en Raw se paraba en mitad del cuadrilátero esperando a que apareciera un luchador para ofrecerle una oportunidad por el cinturón. Lo defendería ante Dean Ambrose (Jon Moxley), Stardust (Cody Rhodes), Bad News Barrett (Wade Barrett), Kane, Sami Zayn, Neville (PAC), Zack Ryder (Matt Cardona) o Cesaro (Claudio Castagnoli). Fue quizá la última mejor época de este campeonato.

Kevin Owens (Campeón NXT) y John Cena (Campeón de Estados Unidos) cara a cara en WWE en 2015
Kevin Owens (Campeón NXT) y John Cena (Campeón de Estados Unidos) cara a cara en WWE en 2015

► Bobby Lashley dice no a los retos abiertos

Es comprensible que un monarca rudo no lance retos abiertos titulares semanales pero ¿por qué no uno técnico? Esa sería además una manera de ganarse todavía más el cariño de los fanáticos. Justamente el dueño del títuo en este momento es Bobby Lashley, quien si bien ha recuperado el apoyo del público después de bastante tiempo como uno de los villanos principales, no le vendría nada mal un poco más. Y en su reciente entrevista en The Masked Man Show le preguntaron por la posibilidad de exponer el cinturón en cada programa de la marca roja. Lamentablemente, no cree que eso vaya a suceder. Tampoco cree que sea necesario.

Realmente no creo que hagamos eso nunca más. Creo que Vince, creo que no volveremos con los desafíos abiertos. Creo que todos saben que estoy abierto a los desafíos, pero no creo que vayamos a salir y decir: ‘Oh, tengo un desafío abierto’, y vamos a decir: ‘Oh, Dios mío, alguien está saliendo’. No creo que necesitemos eso”.

En cambio, «El Todopoderoso» apunta que sí que está intentando darles oportunidades a los luchadores que no están teniendo tantas y que él considera que merecen más, como Mustafa Ali, Apollo Crews, Ricochet, Shelton Benjamin y Cedric Alexander. Eso también es interesante. Auque precisamente los retos abiertos también ayudan a eso. Un luchador, cualquiera, sea quien sea, haya ganando lo que haya ganado, haya perdido lo que haya perdido, aparece en escena para una lucha de campeonato. Y entonces se ve qué tipo de lucha, si combina bien con el campeón, si incluso pueden tener una rivalidad… Es una lástima que estos combates no vayan a volver.

Bobby Lashley

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon