Bobby Green: ¿Sabes lo raro que es Tony Ferguson?

Bobby Green tiene muy claro que no debe cometer el error de tomarse a Tony Ferguson a la ligera.

Tony Ferguson

A pesar de ser uno de los grandes favoritos en las apuestas de la cartelera del UFC 291, «King» cree que se enfrenta a un rival de mucho juego el sábado por la noche, aunque la reciente racha de Ferguson apunte a lo contrario.

Tony Ferguson

Ferguson (25-8 MMA, 15-6 UFC), de 39 años, encadena una racha de cinco derrotas consecutivas antes de enfrentarse a Green (29-14-1 MMA, 10-9-1 UFC). Todavía no ha ganado una pelea desde junio de 2019, pero Green siente que esas estadísticas son engañosas. Las últimas cinco derrotas de Ferguson se produjeron contra Justin Gaethje, Charles Oliveira, Beneil Dariush, Michael Chandler y, más recientemente, Nate Diaz.

«Cuando estás luchando contra esos perros superiores como esos, todos son asesinos«, dijo Green en el día de medios de UFC 291. «… Así que mucha gente dirá, ‘Oh, viene de cinco derrotas’. Esos son a los mejores del mundo, estamos hablando de los mejores del mundo.

«Usted nunca quiere tomar a la ligera, ya sabes. La gente dice, ‘Oh, está acabado’. No. Es la forma en que cayeron las fichas. Algunos tienen un camino difícil, otros un camino fácil, y Tony ha tenido el camino difícil«.

► Tony Ferguson, el ‘raro’

A lo largo de los 12 años que lleva luchando en la UFC, Ferguson se ha hecho un nombre por sus habilidades de alto nivel, pero también por su estilo poco ortodoxo. Dejando a un lado su engañosa racha de derrotas, Green cree que por sí solo es algo de lo que preocuparse y por eso no espera realmente nada de su pelea.

«¿Qué espero de Tony? ¿Sabes lo raro que es Tony?» preguntó Green. «Si esperas algo, puede que te equivoques, así que no espero nada.

«Va a ir como va a ir, especialmente con tipos con un estilo raro como Tony. No sabes lo que va a pasar. Así que si esperas esto y luego recibes esto, te vas. Jugador, estoy viviendo en el momento, donde está. Estoy viviendo el momento. Chicos, no se preocupen por el día siguiente, ese día. Vivan el momento. Voy a estar ahí y tan metido que pase lo que pase, pasará lo que tenga que pasar«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon