Blanchfield critica a Shevchenko por volverse demasiado predecible

Valentina Shevchenko fue posiblemente la campeona más dominante en UFC a través de siete defensas de título, pero ¿la división de peso mosca finalmente la alcanzó?

Esa es una pregunta que Erin Blanchfield quiere respuesta mientras espera una oportunidad por el título contra la ganadora de la próxima revancha entre Shevchenko y Alexa Grasso en Noche UFC el sábado. La primera pelea terminó después de que Shevchenko lanzara una patada giratoria que Grasso contrarrestó con un derribo seguido de un estrangulamiento por detrás.

Fue un resultado impactante en ese momento, pero Blanchfield admite que no fue totalmente inesperado porque comenzó a notar un patrón en lo que respecta a Shevchenko.

«Siento que ella es en gran medida una criatura de hábitos. Parece hacer exactamente las mismas cosas y está envejeciendo un poco, así que obviamente es un poco más difícil adaptarse y cambiar su juego. Pero siento que su juego ha sido el mismo que sus últimas peleas de pareja”.

Shevchenko se ganó una temprana reputación en UFC como una delantera apasionante, lo cual es lógico dada su experiencia como varias veces campeona de Muay Thai y kickboxing.

Con el paso de los años, Shevchenko comenzó a agregar más y más armas a su arsenal, incluido un hábil juego de sumisión que la ayudó a ganar victorias sobre peleadoras como Julianna Peña en el pasado. La lucha de Shevchenko combinada con un feroz ataque de tierra y golpe añadió otra faceta a su conjunto de habilidades.

Valentina Shevchenko retiene el título mundial de las 125 libras en UFC 266
Valentina Shevchenko retiene el título mundial de las 125 libras en UFC 266

A pesar de lo peligrosa que ha sido durante su carrera en UFC, Blanchfield siente que Shevchenko ya no ha podido hacer los ajustes necesarios en sus peleas para despistar a sus oponentes.

Además, el talento en el peso mosca se ha desarrollado a un ritmo rápido en los últimos años, con peleadores como Blanchfield tocando el tambor en busca de una oportunidad de demostrar que Shevchenko ya no es invencible.

«Siento que la división está alcanzando a Valentina. Siento que ella hace muchas cosas iguales en las peleas, bastante repetitivas, por eso el plan de juego de Alexa funcionó perfectamente. [Valentina] no hace muchos ajustes. Ella es una gran peleadora, pero en cierto nivel, también debes tener respeto por los peleadores con los que estás peleando y hacer esos ajustes.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon