BJ Penn asegura que la pelea con Dennis Siver determinará su futuro en UFC

Estos días la leyenda BJ Penn ha comenzado a publicar una serie de vídeos sobre su nueva carrera en UFC. En el primero, hablaba sobre su próxima pelea contra Dennis Siver, pero también sobre su reciente derrota contra el prometedor Yaír Rodríguez.

«Estoy seguro de que mucha gente tiene un montón de preguntas sobre mi última pelea [con Yaír Rodríguez]. La gente dice que estuve entrenando muy duro, pero la verdad es que los vídeos que UFC publicó de mis entrenamientos eran de un año antes que fue cuando vinieron a grabar. Me hubiera gustado haber conseguido otro resultado en la pelea. Pero vamos a seguir haciendo lo que nos gusta, y ahora vamos a pelear contra el rival original al que se suponía que íbamos a enfrentar [Dennis Siver]. Estad atentos porque subiremos nuevos vídeos. Gracias».

Yair Rodriguez Vs BJ Penn UFC Fight Night 103

En el segundo que ha publicado poco después del primero habla sobre su decisión de pelear con el talento mexicano, algo que sus entrenadores le desaconsejaron.

Quiero aclarar que tanto Greg Jackson como Jason Parillo no querían que peleara contra alguien dentro del top 10. Querían que peleara contra Dennis Siver, pero después se lesionó. Entonces los nuevos dueños de UFC me ofrecieron a Ricardo Lamas o Yaír Rodríguz. Nunca he sido un peleador que rechace ningún rival. Claro que mis entrenadores no querían que peleara con alguien tan fuerte después de tantos años fuera del deporte, pero no es mi estilo rechazar a nadie, por lo que tomé la decisión de pelear. Pero quiero aclarar que mis entrenadores me lo desaconsejaron. Ahora pelearé con Dennis Siver y a partir de ahí veremos qué sucede.

El Prodigio tiene claro que quiere continuar en el deporte, pero seguramente una segunda derrota, contra un peleador que actualmente no está entre los quince mejores de la división, sería bastante dura, por lo que podría replantearse las cosas y tomar la decisión de retirarse. Aunque no cabe duda de que una victoria lo empujaría seguramente a seguir peleando para demostrar por qué es una leyenda.

La verdad es que antes de su regreso el estadounidense tenía claro que quería grandes peleas, desafió a Georges St. Pierre para tener la trilogía e incluso afirmó que quería conseguir un nuevo título. Algo que ciertamente no es imposible, pero de momento tendrá que derrotar a un peleador que si bien no está entre los mejores, es todo un veterano del deporte y peleará con todo para conseguir la victoria.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon