BJ Penn anuncia que no seguirá en el peso pluma

BJ Penn hizo su regreso a UFC el pasado año 2017 después de una nueva etapa de tres años alejado del deporte para continuar compitiendo en el peso pluma, y para sumar otras dos derrotas, que actualmente mantienen su racha en cinco. «El Prodigio» no está en su mejor momento, pero parece tener claro que no se retirará.

El pasado mes de noviembre, el campeón en dos divisiones hablaba así sobre su futuro.

“Ahora simplemente estoy pasando el rato, relajándome, ni siquiera estoy entrenando. No sé lo que seguirá en el futuro. Tal vez empiece a entrenar para divertirme nuevamente. No siento la pasión para competir en este momento. Voy a empezar a entrenar solo para divertirme.

Se trata de tener ese fuego, ese deseo ardiente por dentro de querer ser alguien, de querer ser algo, de hacerte un nombre, de ganar un poco de respeto, y hacerte una vida por ti mismo. Esa es una gran parte de todo.

“Nunca se sabe lo que pasará el próximo año. No digo que no vaya a pelear, solo que no sé lo que va a pasar“.

Estos días ha hablado con MMA Fighting sobre qué seguirá para él este nuevo año 2018.

«Deseo pelear, pero ahora mismo no tengo planes. Nunca debería haber peleado en el peso pluma. Fue una mala decisión bajar de peso a mi edad. Tal vez si lo hubiera hecho con veinte años hubiera sido diferente. Pero no me sentí bien en el peso pluma».

Esto podría sonar a excusa, pero realmente con su carrera no necesita poner excusas. Seguramente su próxima pelea será en la división de peso ligero, y esperemos que vuelva a un gran nivel para la que probablemente sea su última etapa en el deporte.

Antes de su reciente pelea, en la que fue derrotado, tenía claro que determinaría su futuro, explicando también por qué peleó en su regreso con Yaír Rodríguez.

 “Quiero aclarar que tanto Greg Jackson como Jason Parillo no querían que peleara contra alguien dentro del top 10. Querían que peleara contra Dennis Siver, pero después se lesionó. Entonces los nuevos dueños de UFC me ofrecieron a Ricardo Lamas o Yaír Rodríguz. Nunca he sido un peleador que rechace ningún rival. Claro que mis entrenadores no querían que peleara con alguien tan fuerte después de tantos años fuera del deporte, pero no es mi estilo rechazar a nadie, por lo que tomé la decisión de pelear. Pero quiero aclarar que mis entrenadores me lo desaconsejaron. Ahora pelearé con Dennis Siver y a partir de ahí veremos qué sucede”.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon