El expeleador de MMA, actor y luchador profesional, Ray Lloyd, es muy recordado por su participación en WCW desde 1996 hasta 1999 bajo el nombre de Glacier, un personaje inspirado en Mortal Kombat que originalmente se consideró para ser interpretado por Rob Van Dam, quien lo rechazó y declinó las ofertas de Diamond Dallas Page y Eric Bischoff.
En su mejor momento, sufrió una grave lesión en la rodilla que requirió cirugía. Esta lesión ocurrió en un episodio de Nitro el 29 de junio de 1998, donde perdió un combate contra el entonces Campeón de los Estados Unidos de WCW, Goldberg. Esta lesión afectó su impulso en la empresa.
- Shannon Moore: «Kevin Nash y Scott Hall me enseñaron a beber».
- AEW a la sombra de WCW: Comparaciones inevitables.
- Rob Van Dam: ¿Por qué rechazó WCW y eligió ECW y WWF en 1997?
► Glacier defiende a Goldberg: «¡No me lesionó!»
A lo largo de la historia, muchos fanáticos y personalidades de la lucha libre profesional han opinado que Goldberg fue el culpable de la lesión de Glacier. Esto se debe a que Goldberg no era muy cuidadoso en el ring y lesionó a varios luchadores.
Incluyendo a Bret Hart, quien culpó a Goldberg de acabar su carrera por una brutal patada sin protección en toda la cabeza, lo que llevó a que Hart se retirara meses después debido a problemas de salud derivados de la fuerte conmoción cerebral que sufrió con ese golpe.
Recientemente, Glacier estuvo en el podcast The False Finish, donde se habló de su paso por WCW y su rivalidad con Goldberg. En esta ocasión, Glacier aprovechó para desmentir que Bill Goldberg lo hubiera lesionado a propósito o incluso que hubiera estado involucrado en el incidente. Estas fueron sus declaraciones:
«Con Bill... Bill sigue siendo un gran amigo mío hasta el día de hoy. Siempre tuvimos excelentes combates, te lo digo sinceramente, quiero a Bill como a un miembro de mi familia, y sí, esa intensidad era muy real…
«Entrené mucho con Bill cuando él estaba en el Power Plant. En cada combate que tuvimos, él me dio mucha pelea y golpes fuertes… Respetaba lo que yo aportaba y llevaba al cuadrilátero. Él podía sacar mucho provecho de mis patadas y movimientos.
«Me sorprendió enterarme –años después– de que algunos creen que Goldberg fue responsable de la lesión. Eso no es verdad en absoluto. Fue cien por ciento culpa mía. Fue mi movimiento de barrido con giro el que hice. Estaba demasiado lejos de él. Eso fue mi responsabilidad.
«Normalmente intentaba estar más cerca de mi rival… En esa ocasión, yo hiperextendí mi rodilla. Me frustra escuchar que culpan a Goldberg y afirmo rotundamente que él nunca lesionó a Glacier».