Big Van Vader anunció su retiro de la lucha libre

Luego de varios meses de suspenso debido a su frágil estado de salud, Big Van Vader, uno de los luchadores más importantes en la historia, decidió anunciar su retiro del deporte al que tanto le aportó durante más de tres décadas. Si bien el anuncio fue hecho de una manera muy discreta, se espera a que la situación se aclare durante el transcurso de los próximos días.

El comunicado sobre su futuro en la lucha libre profesional fue hecho a través de la red social Twitter, algo discreto para una leyenda de tal magnitud como lo es Vader:

«Con gran dolor dejo a mi primer gran amor por la chance de existir en el mismo plano existencial de mi nieto»

A Vader le detectaron problemas cardíacos graves, a tal punto que le fueron diagnosticados dos años de vida, aun así, el luchador continuó en el negocio por amor a este, y pidió no ser juzgado, debido a que no fue fácil para él retirarse hasta el día de hoy.

Su carrera destacó principalmente por su paso en Japón, donde se convirtió en uno de los occidentales más aclamados en la tierra oriental, más que nada en NJPW Y AJPW, donde conquistó los máximos galardones y combatió contra leyendas como Antonio Inoki, Mitsuharu Misawa, Kenta Kobashi, Keiji Mutoh, entre otros. No obstante, su paso por los Estados Unidos también es recordado por su estadía en WCW donde conquistó el Campeonato Mundial de Peso Completo y compartió el cuadrilátero con más ídolos del deporte.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon