Ben Askren sobre Khamzat Chimaev: «Realmente no sé que esperar»

Khamzat Chimaev, el prospecto invicto de All Stars Gym, irrumpió en la escena de UFC en julio cuando se enfrentó a dos oponentes en solo 10 días. Chimaev (8-0 MMA, 2-0 UFC) se ha visto imbatible en sus victorias por detención sobre John Phillips y Rhys McKee, pero Askren se lo atribuye a Chimaev que no se enfrenta a la máxima competencia.

Askren piensa que Chimaev no se ha enfrentado a un peleador como Meerschaert


Sin embargo, el sábado, Chimaev se enfrentará al buen amigo y compañero de equipo de Ben Askren, Gerald Meerschaert, en UFC por ESPN + 36 en su prueba más dura hasta la fecha.

«La parte difícil de esto es que lo vimos dos veces en el UFC. Pero el primer tipo con el que peleó, John Phillips, tiene 1-4 en UFC. Entonces, no tuvo mucho éxito. Y el segundo tipo con el que peleó fue una nueva incorporación al UFC. Entonces, (Chimaev) no ha ganado una pelea de UFC. Y es como, OK, bueno, definitivamente aplastó a estos muchachos, no hay duda al respecto, pero ¿estos muchachos son competencia al nivel de Gerald Meerschaert? Y la respuesta es no, definitivamente no lo son«.

“Entonces, a veces la gente puede verse muy bien contra tipos que no son tan buenos, y luego, cuando entran en una pequeña competencia, es mucho más difícil. Entonces, realmente no sé qué esperar de Chimaev. Sé que Gerald es realmente bueno. Es realmente duro. Pero sí, todavía no sé nada de Chimaev”.

Khamzat Chimaev

Nadie ha tenido una respuesta al ataque de Chimaev, pero Meerschaert (31-13 MMA, 6-5 UFC) no se queda atrás en la lona. Tiene 23 victorias por sumisión a su nombre, incluidas cinco en UFC.

Askren cree que una vez que Meerschaert pueda capear la tormenta temprana, dará la vuelta a la pelea.

«Bueno, creo que una de las cosas es que Gerald es muy difícil de someter. Es realmente difícil de controlar. Nunca peleó, pero (tiene) una pelea bastante sólida. Entonces, una de las cosas que puedo ver que suceden, seguro es que Chimaev sale como una bola de fuego y no puede hacer el daño, no puede recibir las sumisiones, y luego Gerald comienza a asumir el control como la pelea sigue adelante. Puedo ver que eso está sucediendo al 100 por ciento«.

«Eso sería enorme si pudiera ganar esta pelea. No podía creer lo rápido que despegó Chimaev. Eso fue salvaje».

Chimaev está actualmente doblemente reservado, por lo que Meerschaert se siente muy irrespetado. Si supera a Meerschaert, Chimaev ya tiene su próxima pelea contra el ex dos veces retador al título de UFC Demian Maia.

Pero Askren cree que Meerschaert debería tomarlo como un factor motivador y una oportunidad para aprovechar todo el impulso de Chimaev con una victoria.

«Le dije a Gerald que es genial. Se suma a la historia, y puedes robar la exageración de otra persona. Quiero decir, eso es seguro, ¿verdad? Entonces, hay esta exageración detrás de Chimaev. Roba su bombo. Haz lo tuyo. Y, ya sabes, Gerald probablemente no pueda llegar al peso welter, que es la pelea de Maia. Entonces, dile a Maia que suba o algo así. Creo que ese es el movimiento seguro».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon