En UFC 253 Dominick Reyes no quiere dejar el resultado a los jueces

Dominick Reyes (12-1 MMA, 6-1 UFC), quien pelea contra Jan Blachowicz (26-8 MMA, 9-5 UFC) por el título vacante de peso semicompleto en el evento coestelar de UFC 253 el 26 de septiembre, cree que debería ya tiene el oro de UFC alrededor de su cintura después de llevar a Jon Jones a un resultado muy fino en febrero.

Muchos, incluido Reyes, creen que se hizo lo suficiente para destronar a Jones, pero los jueces no lo vieron de esa manera. Dejó el octágono sin cinturón, la primera derrota de su carrera y un mundo de decepción. Sin embargo, Jones dejó vacante el título para pasar al peso completo, y ahora Reyes tiene una segunda oportunidad de ser campeón.

Reyes no dejará la decisión en manos de los jueces


El objetivo siempre es quitárselo de las manos a los jueces, y aunque parecería particularmente importante hacerlo esta vez, Reyes dijo que no está dejando que el deseo de terminar la pelea se apodere de su mentalidad.

«Los jueces, todo eso, es lo que es. Obviamente, el objetivo en cada pelea es terminar la pelea. Nunca entras en una pelea buscando una decisión, pero a veces te encuentras con algún tipo que puede tomar todo lo que tienes y tomar una decisión. Eso no es algo en lo que esté pensando o preocupado por todo eso. Obviamente disfruto terminar peleas, me gusta terminar peleas, no hay mejor sensación en el mundo que noquear a alguien. Me encanta ese sentimiento y quiero volver a él».

Jan Blachowicz

Reyes no cree que Blachowicz pueda manejar su mejor ofensiva en el transcurso de 25 minutos. Si el peleador polaco lo hace, Reyes dijo que estará mejor equipado para manejarlo que contra Jones.

La experiencia de esa pelea en UFC 247 ha hecho maravillas para Reyes, dijo, y cree que las lecciones aprendidas darán sus frutos en otra situación de pelea por el título.

Fue una experiencia increíble. Aprendí sobre la compostura y el ritmo y cómo ir a cinco rounds y lo que se siente al ir a cinco rounds, así como lo que se siente al ponerlo todo: puse todo mi corazón y mi alma en esa pelea y se sintió bien . Se sentía bien poder actuar y dejarse llevar. Yo estaba libre no estaba preocupado por nada. No tenía miedo de perder. Todo se sintió tan natural y realmente me di cuenta de cuánto amo pelear».

La pasión de Reyes por el juego lo hace sentir seguro de que el campeonato será suyo en UFC 253, que se lleva a cabo en Yas Island en Abu Dhabi y se transmite en pay-per-view luego de las preliminares en ESPN y ESPN +. “The Dominator” quiere marcar el comienzo de una nueva era en la categoría de peso, y espera un reinado largo y próspero mientras los contendientes se alinean.

«El peso semicompleto es mi división y estoy a punto de demostrarlo durante mucho tiempo. Si gano esto probablemente pelearé con el ganador de Thiago Santos y Glover Teixeira y partiremos de ahí. Realmente no estoy mirando demasiado lejos. Estoy viendo que esa pelea será en algún momento del próximo año».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon