Barby Juárez reclama revisión de guantes de la Cobrita Luna

El 31 de octubre, Mariana Juárez, la Barby, enfrentó a Yuliahn Luna por el cinto gallo CMB.

Al inicio de la contienda, Juárez recibió un upper en la nariz que le provocó una fractura y sangrado a lo largo de los 10 rounds que duró la contienda.

La Cobrita Luna dominó con jab, con golpes de upper y controlando la distancia y el ritmo de la contienda.

Barby trató de hacer el contragolpe, de mover la cintura, pero se vio neutralizada y superada por el alcance de brazos de Yuliahn.

En el intermedio del sexto al séptimo round hizo una seña al promotor Pepe Gómez señalando que algo le causaba incomodidad. Lo hizo en cada descanso. Se alcanzaba a ver que decía que los guantes de Luna tenían algo, que la pegada no era normal.

Al final de la contienda, Juárez movilizó a todos sus allegados al decir que los guantes de Luna debían ser revisados.

Pero aquí sucedió un mal proceso. No sólo porque todos se fueron contra Yuliahn Luna, personas que no eran parte de la comisión ni del Consejo Mundial de Boxeo, sino porque obstaculizaron la tarea de los oficiales de la contienda para recolectar la evidencia.

Ante la queja (tenga o no fundamento) debió involucrar a las menos posibles personas para evitar inteferir en las evidencias.

Juárez peleó los 10 rounds con la nariz rota/ Cancún Boxing

Sin embargo, muchas personas tocaron los guantes de Luna antes que el réferi, quien los retiró de la esquina de Yuliahn y también mandó pedir los de la Barby.

En este inter y frente a las cámaras, réferi y oficiales de la pelea abrieron los guantes y vendaje de Luna, los sacudieron y a simple vista no saltó nada anormal.

Fueron empacados en la mesa de jueces y luego asegurados.

Pero no pasó ahí. Mientras Yuliahn Luna daba la entrevista con sus impresiones de la pelea, Mariana Juárez la interrumpió diciendo que algo no estaba en regla, que le aprovechara el triunfo y que el CMB se iba a encargar de todo.

Al aire dijo que pediría revisión de los guantes, porque la pegada que sintió de Luna no era normal.

Ya se revisarán los elementos de los guantes y vendaje para dar fe de la legalidad de la acusación de Mariana.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon