La importancia de Atlantis y sus 40 años en la lucha libre

Uno de los personajes que mayor huella ha dejado en la historia de la lucha libre y que para muchos fue parte de su infancia es Atlantis, un luchador que desde el comienzo de su carrera comenzó a llamar la atención.

En 1983, dio sus primeros pasos en la lucha libre mexicana en la ya desaparecida Pista Arena Revolución, y rápidamente llamó la atención de los encargados de los eventos en la Arena México y el Coliseo.

Con el tiempo, se convirtió en un luchador importante y ganó máscaras que aún se recuerdan, especialmente la de Kung Fu y Talismán en sus inicios, y más adelante la de Mano Negra.

► Atlantis, leal al CMLL

La lucha libre experimentó grandes cambios cuando Antonio Peña decidió fundar AAA en 1992. Aunque Peña esperaba que Atlantis se uniera a la nueva empresa debido a su popularidad y el hecho de que otras estrellas como Octagón y Konnan se habían ido, Atlantis decidió mantenerse en la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre y no ha lamentado esa decisión.

A pesar de que esa época fue un golpe duro para la empresa, poco a poco se fue recuperando y creando nuevas estrellas, y Atlantis se convirtió en una de ellas, estableciéndose en portaestandarte de la compañía.

Atlantis
Atlantis

No podemos decir que él solo levantó al CMLL, ya que hubo otros luchadores que también pusieron su esfuerzo y lucharon por ello, pero Atlantis fue uno de los pilares fundamentales.

► Emblema del CMLL

Aunque muchos luchadores se fueron y volvieron, Atlantis se mantuvo firme en la empresa y asumió la responsabilidad de ser quien llevara la estafeta.

A pesar de que luchadores como Místico, Dr. Wagner Jr. o el Hijo del Perro eran más populares que él, incluso la popularidad del Galeno del Mal llevó a Atlantis a cambiar de bando y volverse rudo.

El Rey de la Atlántida supo reinventarse junto a los Guerreros y, sin duda, dejó momentos memorables que algunos incluso añoran, pero es evidente que no se repetirán.

► La controversia de ser el «consentido»

Mucha gente afirma que a Atlantis «le regalan las cosas» debido a las múltiples máscaras, cabelleras y campeonatos que ha ganado a lo largo de los años. Sin embargo, si se analiza detenidamente, el número de trofeos no es excesivo, es bastante razonable y adecuado para su carrera. Hay luchadores en México con más trofeos y no generan la misma controversia.

Quizás, lo único que se le pueda reprochar es que la llegada de su hijo lo catapultó directamente a la fama, pero la gente considera el trabajo que hay detrás de todo eso. Incluso Atlantis Jr. utilizó otro nombre para adquirir experiencia y Atlantis ha tenido que luchar durante 40 años para hacerse un nombre.

Atlantis Jr Mistico
Atlantis Jr Mistico

Para mí, Atlantis es una figura importante dentro de la lucha libre y, en particular, del CMLL. A pesar de todo, creo que se ha ganado merecidamente todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon